test
InicioCompañíasIntrum lanza ...

Intrum lanza un ERE sobre 702 trabajadores en España

El ERE afectará a diferentes filiales del grupo y a los centros de trabajo de Alicante, Almería, Barcelona, Huelva, Madrid, Valladolid y Zaragoza.

Intrum lanza un ERE sobre 702 trabajadores en España

Grupo Intrum, gestora sueca de activos inmobiliarios, ha lanzado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 702 empleados en varios centros de trabajo en España, incluyendo Alicante, Almería, Barcelona, Huelva, Madrid, Valladolid y Zaragoza.

El ERE impactará en diferentes filiales del grupo, entre ellas Intrum Servicing Spain, Aktua Soluciones Financieras, Aktua Soluciones Financieras Holdings, Haya Real Estate, Intrum Holdings Spain y Solvia Servicios Inmobiliarios.

Según un comunicado emitido por CGT, la mayoría de los despidos se dirigirán hacia el personal con condiciones laborales más precarias, como los operadores de los call center en los centros de Valladolid y Madrid, donde se estima que alrededor de 250 empleos se verán afectados.

CGT ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que estos despidos afecten negativamente la capacidad de la empresa para mantener los servicios que actualmente ofrece a sus clientes. Tras una primera revisión de la documentación proporcionada el 23 de mayo, el sindicato ha señalado que la justificación para los 702 despidos parece ser tanto económica como relacionada con aspectos productivos, organizativos y técnicos.

El sindicato ha expresado su sorpresa ante la amplitud de las causas alegadas por la empresa para respaldar el ERE, lo que, según CGT, podría dificultar las negociaciones que comenzaron el mismo día del anuncio y se prolongarán durante los próximos 30 días.

La próxima reunión entre la empresa y el sindicato está programada para el viernes 31 de mayo. En este encuentro, CGT planea solicitar la documentación necesaria para evaluar la validez de las causas invocadas para la implementación del ERE, que, según CGT en una primera instancia, parecen carecer de fundamento.

Últimas noticias sobre compañías

Nuveen Real Estate y Kronos Real Estate Group han inaugurado la primera fase de Stay Valencia, una plataforma de build to rent (BTR), con 174 viviendas de obra nueva.

Tiko, proptech española que facilita la compra y venta de viviendas, ha anunciado oficialmente la expansión de su red de agentes inmobiliarios a Cataluña y la Comunidad Valenciana. Las primeras provincias seleccionadas para iniciar esta nueva línea de negocio son Barcelona, Valencia y Alicante.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024