
Aliseda y Anticipa diversifican. La compañía sueca Intrum ha encargado a los servicers de Blackstone la gestión de la cartera Cierzo, valorada en 100 millones de euros.
Hasta ahora, ambos servicers solo trabajan con carteras que el propio Blackstone poseía. Sin embargo, este negocio es finito, por lo que la estrategia es diversificar y empezar a gestionar para terceros.
En esta línea, Aliseda y Anticipa han comenzado a aliarse con promotores locales gestionar suelos. Además, llegaron a un acuerdo con Arquia para la gestión de sus activos de deuda.
Esta amplitud de miras permite a los servicers ser más independientes de sus propietarios. Por ejemplo, a principios de año, Banco Santander retiró la gestión de sus activos inmobiliarios a Aliseda para fundar su propio compañía que los gestione.
Ganadores del contrato de Sareb
Aliseda y Anticipa, junto con Hipoges, lograron vencer en el concurso para la gestión de la cartera Esparta II. Esta cartera procedente del ‘banco malo’ cuenta con activos por un valor de 25.300 millones de euros.
Aproximadamente, 13.300 millones de euros se corresponden con préstamos al promotor impagados; mientras el resto, cerca de 12.000 millones, son inmuebles residenciales, suelos y activos terciarios a comercializar en el mercado minorista.
La gestión de los activos de Sareb comenzará en julio, momento en el que vence el contrato que mantenía con otros servicers.