https://www.xxzza1.com

PLAZA Zaragoza ampliará 2,4 millones de metros e invertirá 40 millones

La inversión económica total prevista para la construcción de toda el área logística, incluyendo el coste total de adquisición de suelo, se estima en unos 40,7 millones de euros.

imagenes 20220309110446 FLCS3999 438e9331

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), proyecto que se denominado PLAZA 4.0 y que permitirá desarrollar este espacio para que puedan implantarse y desarrollarse nuevas inversiones vinculadas a la actividad logística.

La inversión económica total prevista para la construcción de toda el área logística, incluyendo el coste total de adquisición de suelo, se estima en unos 40,7 millones de euros. A esto hay que sumar la creación de empleo en el sector industrial y logístico, así como en aquellas actividades vinculadas con la construcción y el mantenimiento.

El objetivo de este proyecto es favorecer la implantación de empresas para las que, la logística en su cadena de distribución sea una herramienta esencial para el cumplimiento de sus fines de forma eficaz y eficiente. Destaca la situación de PLAZA, próxima y accesible a dos de los principales corredores de mercancías de España como son el corredor del Ebro y el del Mediterráneo.

Ampliación de 2,4 millones de metros

La ampliación contará con una superficie de 2.400.771 m2. La delimitación total del ámbito proyectado para la nueva plataforma está conformada por un total de dieciséis parcelas catastrales diferenciadas distribuidas entre siete titulares diferentes, todos ellos privados, siendo el porcentaje de suelo de titularidad del Cipsa Norte S.L. del 60%, aproximadamente.

Cipsa Norte, S.L. es cotitular junto con otros propietarios de la mayoría de terrenos que se incluyen en la delimitación de esta nueva área logística. La empresa cuenta con experiencia constatada en los procesos de transformación urbanística de suelo en sus distintas fases hasta la obtención de suelo finalista, y en la ejecución y explotación de proyectos de distinta tipología y usos. 

Actualmente, está extendiendo su actividad promotora en el ámbito de la logística el desarrollo de varios polígonos logísticos e industriales en otras Comunidades, en cumplimiento de las actividades comprendidas dentro de su objeto social.

B-Exclusivas

Últimas Noticias