La promotora Inbisa vende a la empresa de gestión y desarrollo de proyectos IT Indigo una oficina de 352 metros cuadrados de superficie situada en el Edificio INBISA Mas Blau, dentro del parque de negocios Mas Blau en El Prat de Llobregat, una de las zonas con mayor actividad empresarial junto a la ciudad condal por su situación estratégica justo al lado del aeropuerto barcelonés.
De hecho, el edificio se encuentra localizado a tan sólo un minuto de la terminal 2 del aeropuerto de Barcelona y excelentemente comunicado por transporte público al centro de la ciudad por la línea 9 del metro.
Según la plataforma de big data inmobiliario de Brainsre, el precio publicado para uso de oficinas en esa zona de El Prat se sitúa en estos momentos en 1.116 euros el metro cuadrado.
En total, el activo de Inbisa ofrece una superficie de oficinas de más de 6.500 metros cuadrados de espacios totalmente exteriores y diáfanos con amplios ventanales perimetrales que proporcionan una gran luminosidad durante el día, plazas de aparcamiento, salas de reuniones, amplias zonas al aire libre, gimnasio propio y un acceso peatonal a zonas ajardinadas, todo ello enmarcado en un complejo de más de 12.000 metros.
Con esta nueva venta, Inbisa supera el 40% de la superficie total disponible vendida y confirma la valoración positiva que tienen, tanto los usuarios finales como los inversores, de la adquisición de oficinas en propiedad horizontal en edificios corporativos.
Como comenta Albert Martí, Director Comercial de la Territorial Este de Inbisa, «la confianza que Indigo ha puesto en nuestras oficinas, que se suma a las de otras empresas ya instaladas en régimen de alquiler como Xerox, Grupo Volkswagen, Atlantic, Borregaard, Savino del Bene o IFM, es un reflejo de la tendencia alcista del sector en la compra de oficinas en régimen de propiedad horizontal, tanto para usuario final como inversor, que ya pudimos constatar con el éxito de ventas que tuvimos con el edificio corporativo Torre Inbisa situado en la Plaza Europa de Hospitalet de Llobregat».
La promotora Inbisa está experimentando un mes de noviembre bastante activo, ya que en las semanas precedentes se han conocido otras dos operaciones, ambas en el País Vasco. Por un lado, anunció la compra de una parcela en Baracaldo a cambio de 13 millones de euros para construir viviendas y espacio comercial.
Y, por el, otro, también se hizo pública una inversión de 14 millones de euros para desarrollar un complejo de viviendas en el centro de Bilbao.