test
InicioTransaccionesInbisa compra...

Inbisa compra una parcela en Baracaldo por 13 millones de euros

El suelo ubicado en el barrio Urban-Galindo en Baracaldo, albergará un edificio formado por 106 viviendas y 600 m2 de locales comerciales.

inbisa compra torre

La promotora Inbisa ha cerrado la compra del solar RES AL-16/18 ubicado en el barrio Urban-Galindo en Baracaldo, donde prevé levantar 106 viviendas y 600 metros cuadrados de locales comerciales.

La parcela que ha sido adquirido por un precio ligeramente superior a los 13 millones de euros, se sitúa en un entorno privilegiado que sufrirá un importante impulso transformador en los próximos años con la construcción de importantes proyectos como son los del parque de Ribera, que próximamente Bilbao Ría 2000 volverá a licitar, la revitalización de la plaza Pormetxeta, cuya primera fase de obra está ya en marcha, y la construcción por parte de la Diputación Foral de Vizcaya de la pasarela peatonal y ciclable que conectará ambas márgenes de la Ría en las proximidades de donde se ubicará este edificio.

El singular edificio a construir por Inbisa, junto con el equipo de arquitectura de BIEME que se encargará del diseño, está así destinado a erigirse en una de las imágenes más destacadas del nuevo skyline de Baracaldo en ese importante ámbito de la metrópoli, continuando así con el proceso de transformación que se viene impulsando por Bilbao Ría 2000 y las instituciones públicas presentes en su accionariado desde su constitución en 1992, a punto de cumplirse por tanto, 30 años, señalan desde la promotora.

La compañía asegura que ha apostado por este solar debido a la alta demanda latente por este nuevo barrio del municipio, “teniendo muy buena acogida el inicio de la comercialización con más de 300 personas ya apuntadas en la lista de espera”. “Para Inbisa es una oportunidad de ser participes de la renovación urbanística de esta zona, con el diseño y construcción de una promoción que será referencia en la toda la localidad”, concluyen.

Precio de la vivienda en Baracaldo

En el tercer trimestre de 2022, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Baracaldo ha alcanzado los 3.244 euros el metro cuadrado situándose en máximos históricos y con un altísimo crecimiento de precios en el último año con un 42,1%. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 358.837 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.505 €/m2; un 3,78% más que hace dos meses, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

nuevo vs 2a mano evoluci 52

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1