test

Aedas Homes y Azora se unen para desarrollar un proyecto BtR de 184 viviendas en Alcalá de Henares

La promotora suma ya 14 proyectos llave en mano con cerca de 1.700 viviendas a cinco clientes por 300 millones de euros.

Asi sera eel proyecto BtR que AEDAS Homes promueve para Azora en Alcala de Henares

Aedas Homes y Azora unen fuerzas en Alcalá de Henares. La promotora y el grupo especializado en la gestión de inversión en activos inmobiliarios cierran un acuerdo para desarrollar y vender un residencial Build to Rent (BtR) de 184 viviendas en Alcalá de Henares (Madrid).

El proyecto está situado en el nuevo barrio de Las Sedas, ubicación con una sólida demanda de vivienda, tanto en propiedad como en alquiler y supone un paso más en la estrategia de ambas empresas por aprovechar un mercado, como el de los arrendamientos, que siempre ofrece recorrido.

De esta forma, el residencial ha sido diseñado conjuntamente desde su inicio por ambas firmas con el objetivo de responder a las necesidades reales del mercado.

Estas viviendas, de 1 y 2 dormitorios, contarán con una amplia terraza y tendrán garaje y trastero. Además, la urbanización dispondrá de zonas comunes con piscina exterior, pista de pádel, club social y gimnasio.

Las obras del residencial ya están en marcha y su entrega está prevista para el verano de 2024. La construcción la está llevando a cabo la Constructora San José y, en ella, tanto la estructura como la fachada se ejecutarán de forma industrializada. Estos métodos modernos de construcción reducirán los plazos de ejecución y provocarán un menor impacto al medioambiente.

«Este nuevo proyecto BtR confirma la posición de liderazgo de Aedas Homes en el segmento del BtR como socio industrial para el diseño y ejecución llave en mano de promociones destinadas al alquiler», afirma David Martínez, CEO de la firma, quien informa de que continúa existiendo un gran interés por este tipo de proyectos. «Un interés que en los últimos meses se ha ampliado a nuevas áreas metropolitanas», recalca.   

«Este proyecto refuerza nuestra apuesta por el mercado de residencial de alquiler en el que desde Azora hemos comprometido durante el último año y medio más de 4.000 viviendas y 700 millones de euros de inversión», asegura José Alonso, socio de Azora. «Responde al reto», añade, «que tenemos actualmente de crear un parque estable y creciente de vivienda asequible y de alta calidad».

La nueva promoción llave en mano que Aedas Homes promoverá para Azora, compañía que destinará las viviendas en alquiler, consolida residencialmente Las Sedas, un enclave estratégico en Alcalá de Henares y en la Comunidad de Madrid por sus excelentes conexiones con el centro de la capital y el aeropuerto.

Este ámbito representa un nuevo concepto urbano que está en simbiosis con la naturaleza y que ha primado las zonas verdes, los senderos urbanos y los puntos de cohesión vecinal en torno a una gran plaza.

Aedas Homes, principal promotora BtR 

Con este nuevo acuerdo BtR, Aedas Homes continúa su hoja de ruta en el segmento del BTR. En total, la compañía suma ya 14 proyectos llave en mano con cerca de 1.700 viviendas a cinco clientes por 300 millones de euros y se afianza como la promotora líder del Build to Rent en España.

De esta cartera de promociones BtR, Aedas Homes ya ha entregado dos residenciales con 200 viviendas y a principios del próximo año 2023 tiene previsto dar las llaves de otros cinco proyectos con 600 viviendas a diferentes socios institucionales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1