test
InicioObra NuevaInbisa invier...

Inbisa invierte 20 millones de euros en 80 nuevas viviendas en Girona

La promoción se desarrollará sobre una parcela de 6.100 m2 en Sant Antoni de Calonge, cercana a la playa de la localidad y al puerto deportivo de Palamós.

Inbisa invierte 20 millones de euros en 80 nuevas viviendas en Girona

Inbisa sigue apostando por el mercado residencial catalán. La promotora inmobiliaria ha adquirido un nuevo solar residencial en Sant Antoni de Calonge (Girona), uno de los destinos turísticos más valorados de la Costa Brava, donde tiene previsto una inversión cercana a los 20 millones de euros en el desarrollo de una promoción residencial de más de 80 viviendas.

Esta nueva promoción se desarrollará en una parcela de más de 6.100 metros cuadrados, ubicada entre las calles de L’Empurda y Xatrac de Sant Antoni de Calonge (Girona), y destacará por sus diversas tipologías, zonas comunes y su cercanía a la playa de la localidad y al puerto deportivo de Palamós.

Como apunta Albert Martí, director comercial de la Territorial Este de Inbisa, «con la adquisición de este nuevo solar, Inbisa desembarca, por primera vez, en el mercado residencial de Girona, donde hemos visto la oportunidad de ampliar nuestra cartera residencial con el objetivo de satisfacer una demanda latente detectada tanto de primera residencia -para interesados en la propia localidad y colindantes- como de segunda -principalmente compradores de Barcelona, Girona o incluso también de Francia-«.

«Consideramos que el mercado residencial catalán y balear es una prioridad estratégica para nuestra empresa. En estos últimos años hemos estado muy activos en estas zonas, teniendo en cartera actualmente casi 400 viviendas en las provincias de Barcelona y Girona y habiendo entregado en los últimos años más de 600 viviendas en localidades como Barcelona capital, Viladecans, Ripollet, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès o Palma de Mallorca», añade Martí.

La compañía, que cuenta con una cartera de más de 1.100 viviendas en diferentes puntos de España, sigue apostando por el mercado de obra nueva y tiene buenas perspectivas de crecimiento este año, según concluye Albert Martí: «En Inbisa seguimos trabajando en el desarrollo de promociones de obra nueva, especialmente en aquellos lugares donde la oferta no satisface plenamente las necesidades de los clientes. Por lo tanto, estamos comprometidos en ofrecer a los clientes lo que demandan en cada momento y vamos a mantenernos alerta para detectar cualquier variación de las dinámicas del mercado. Seguimos muy activos en la exploración de nuevas oportunidades de negocio, sobre todo suelos finalistas y bien ubicados, que nos permitan ir aumentando, de manera ordenada y sostenible, nuestra cartera residencial».

Precio de la vivienda en Sant Antoni de Calonge (Girona)

Actualmente, el precio medio de venta de vivienda en el municipio de Sant Antoni de Calonge se sitúa en 2.875 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 15,8% respecto a hace un año y un avance del 5,3% en tasa intertrimestral, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

nuevo vs 2a mano evoluci 1 1

En cuanto al precio de la vivienda nueva alcanza los 5.151 euros el metro cuadrado, por lo que la diferencia con la vivienda usada es considerable (80%) ya que ésta se sitúa en 2.869 euros el m2.

En los últimos doce meses el precio de la obra nueva ha registrado un crecimiento de más del 50%, mientras que la usada ha subido un 15,5%. Por otro lado, en tasa intertrimestral los precios han aumentado un 4,7% y un 5,4%, respectivamente.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024