test
InicioCompañíasStoneweg comp...

Stoneweg compra la plataforma europea de gestión de fondos de Cromwell por 280 millones

Stoneweg pasará a gestionar cerca de 8.000 millones de euros en activos, con más de 300 profesionales en 25 oficinas.

Stoneweg compra la plataforma europea de gestión de fondos de Cromwell por 280 millones

El grupo de inversión inmobiliaria Stoneweg ha llegado a un acuerdo vinculante con Cromwell Property Group para adquirir su plataforma europea de gestión de fondos y las coinversiones asociadas, por un total de 3.900 millones de euros en activos inmobiliarios bajo gestión, a cambio de 280 millones de euros, sujetos a ajustes y aprobaciones reglamentarias, según informan varios medios.

La adquisición incluye negocios de gestión de fondos europeos e intereses en Cromwell European REIT, que cotiza en Singapur, por un valor de 2.200 millones de euros y en el Cromwell Urban Italy Logistics Fund.

Operando como Stoneweg, la nueva entidad gestionará activos por aproximadamente 8.000 millones de euros, incluyendo inversiones en sectores residenciales, industriales, logísticos, hoteleros, de oficinas, culturales y de ocio en toda Europa, con más de 300 profesionales en 25 oficinas.

La plataforma europea de Cromwell cuenta con más de 160 activos y 1.600 inquilinos, con 14 oficinas locales distribuidas en 12 países europeos. La dirección de la entidad combinada estará a cargo de los cofundadores de Stoneweg, Jaume Sabater y Joaquín Castellvi, junto con Max-Hervé George, fundador de Icona y accionista estratégico de Stoneweg.

Stoneweg, con aproximadamente 4.000 millones de euros en activos bajo gestión y más de 140 profesionales en siete oficinas en Europa y Estados Unidos, ha realizado más de 375 operaciones por valor de 6.200 millones desde su creación en 2015. La diversificación de su oferta incluye Stoneweg Hospitality en 2021 y Places & Experiences en 2023.

La finalización de la transacción está prevista en los próximos meses, sujeta a condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias, incluyendo la autorización de la Autoridad Monetaria de Singapur y la Commission de Surveillance du Secteur Financier en Luxemburgo, así como consentimientos o exenciones de cambio de control de deuda.

CBH Compagnie Bancaire Helvétique, banco suizo y accionista de Stoneweg, actuó como asesor financiero del comprador. Jaume Sabater, fundador y CEO de Stoneweg, resaltó la importancia de esta transacción para crear una plataforma paneuropea de gestión de activos inmobiliarios, mientras que Max-Hervé George, fundador y CEO de Icona Capital, expresó su satisfacción por participar en esta operación estratégica.

Jonathan Callaghan, CEO de Cromwell Property Group, destacó la idoneidad de Stoneweg como socio, con una mínima superposición en términos geográficos y de activos, reforzando así su posición en el mercado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1