test
InicioSueloEl Gobierno r...

El Gobierno retira la reforma de la Ley del Suelo ante la falta de apoyos parlamentarios

El partido minoritario del Gobierno, Sumar, ya había anunciado su intención de rechazar la reforma de la Ley del Suelo.

El Gobierno retira la reforma de la Ley del Suelo ante la falta de apoyos parlamentarios

El Gobierno ha solicitado la retirada de la reforma de la Ley del Suelo del orden del día del Pleno del Congreso debido a la falta de apoyos parlamentarios y para que la norma «no se vea afectada por la situación electoral», según han informado fuentes del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. La medida se toma tras la reciente derrota del Ejecutivo en la Cámara Baja.

El partido minoritario del Gobierno, Sumar, ya había anunciado su intención de rechazar la reforma de la Ley del Suelo. Por su parte, el PP, liderado por Alberto Núñez Feijóo, expresó que no ayudaría al PSOE en ausencia del apoyo de sus aliados independentistas. Ante la posibilidad de una segunda derrota parlamentaria en menos de 48 horas, el Gobierno ha decidido retirar la norma, que estaba prevista para ser tramitada este jueves.

El Ministerio de Vivienda, dirigido por Isabel Rodríguez, ha defendido que el proyecto de ley se tramitó «con la máxima celeridad» para responder a la necesidad de promover y ampliar el parque público de vivienda, además de garantizar la seguridad jurídica de los desarrollos urbanísticos y ofrecer «más garantías de protección medioambiental» en línea con los objetivos de la Agenda 2030.

Tras anunciar la retirada de la Ley del Suelo, la ministra de Vivienda ofrecerá declaraciones a los medios en el Congreso para explicar los motivos detrás de esta decisión. Se espera que Rodríguez detalle las razones específicas que llevaron al Gobierno a retirar la norma y aborde las críticas hacia la oposición por su falta de apoyo en un tema crucial para el desarrollo urbano y la promoción de vivienda pública.

Últimas noticias sobre el sector del suelo

AQ Acentor anuncia un proyecto de más de 160 millones para el desarrollo de torres residenciales en Burjassot. El proyecto albergará más de 400 viviendas distribuidas en dos torres de 30 plantas y se ubicará frente al Palacio de Congresos de Valencia.

Habitat impulsa su apuesta por los nuevos desarrollos de Madrid con más de un millón de m2 de suelo. Habitat Inmobiliaria cuenta con un banco de suelo que permitirá desarrollar más de 2.500 viviendas en Berrocales, Los Ahijones, Retamar de la Huerta, Brunete y Valdecarros.

Aelca nombra a Javier Muro director de Servicios y miembro del Comité de Dirección. Muro, con más de 25 años de experiencia, llega a Aelca tras haber ocupado puestos de responsabilidad en distintas empresas del sector.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024