test
InicioCompañíasCastellana Pr...

Castellana Properties cierra su último ejercicio fiscal con un beneficio neto de 22,4 millones de euros

Por su parte, el ebitda de la socimi incrementó un 11,7%, alcanzando los 55,1 millones de euros.

Castellana Properties cierra el primer trimestre del año con un beneficio neto de 22,4 millones de euros

Castellana Properties cerró su último ejercicio fiscal (abril de 2023-marzo de 2024) con un resultado neto de 22,4 millones de euros. Esta cifra es menor que la del año anterior debido a un ajuste en el valor de los activos, por un monto de 11,5 millones de euros, influenciado por la situación actual del mercado de inversión, que sigue causando aumentos en las tasas de descuento en las valoraciones del sector, así como por el incremento de los costes financieros de la deuda debido a la subida de los tipos de interés.

Por su parte, el ebitda de la compañía experimento durante este ejercicio un incremento del 11,7%, alcanzando los 55,1 millones de euros.

Los ingresos brutos por alquileres aumentaron un 8,9% llegando a los 70,5 millones de euros, y en un crecimiento del 11% en el ingreso neto operativo (NOI), que alcanzó los 64,4 millones de euros.

El valor bruto de los activos (GAV) de la cartera de Castellana Properties, compuesta por 16 centros y parques comerciales con una superficie bruta alquilable (SBA) de 373.815 metros cuadrados, incrementaron un 7,4%, situándose en 1.201 millones de euros al cierre de marzo de 2024.

Este crecimiento se debe principalmente al incremento del NOI y a la gestión activa de los activos, que han impulsado un aumento del 1,4% en el valor de los centros y parques comerciales de la compañía.

En cuanto al valor neto de los activos tangibles (EPRA NTA), este ascendió a 687 millones de euros, un 6,4% más que el año pasado, lo cual equivale a 6,80 euros por acción. El Net Loan to Value (Net LTV) de la compañía se ha reducido a un 38,8%, reflejando una gestión financiera prudente.

Durante el último año, Castellana Properties ha firmado 182 operaciones de alquiler, incluyendo 111 nuevos contratos y 71 renovaciones, que abarcan una superficie total de 33.986 metros cuadrados. Estas operaciones han generado una nueva renta de 9,1 millones de euros, con un incremento del 9,7% en la renta media.

La compañía ha mantenido sus ratios de ocupación y tasa de cobro, con un 98,9% y un 99,3%, respectivamente. Las afluencias a los centros comerciales de la socimi han superado los 45 millones de visitas, un 5,5% más que el año anterior, alcanzando un nuevo récord. Además, las ventas de los inquilinos aumentaron un 7,4%.

La compañía ha reforzado su estrategia digital con la actualización unificada de las aplicaciones y sitios web de sus centros comerciales, enfocadas en la gamificación y los programas de fidelización. Estas herramientas permiten a los clientes acumular puntos mediante la lectura de tickets de compra y la asistencia a eventos, entre otras funcionalidades.

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, ha afirmado: «Estos buenos resultados son fruto del esfuerzo de todo el equipo de Castellana Properties. La fortaleza de la compañía es cada vez más evidente, pues nos estamos posicionando como uno de los grandes referentes del sector retail en España».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1