asd
InicioObra NuevaInbisa invert...

Inbisa invertirá 65 millones en una promoción de 300 viviendas en Sevilla

La parcela cuenta con 12.011 m2 y se ubica en el barrio de Entrenúcleos, uno de los espacios de desarrollo urbanístico más grandes de España.

Inbisa invertirá 65 millones en una promoción de 300 viviendas en Sevilla

La promotora inmobiliaria Inbisa ha adquirido su primer solar residencial en el barrio de Entrenúcleos, ubicado en Dos Hermanas (Sevilla), uno de los espacios de desarrollo urbanístico más grandes de España. La compañía tiene previsto una inversión total de 65 millones de euros en el desarrollo de una promoción residencial de 297 viviendas.

El solar cuenta con 12.011 metros cuadrados de superficie de parcela y 31.829 metros cuadrados de superficie edificable. La compra forma parte del plan estratégico de la compañía que para el ejercicio actual estima añadir entre 500 y 600 nuevas viviendas a su cartera residencial, lo que supondrá unos 150 millones de euros en volumen de ventas.

Al respecto, Pedro Vizcaíno, director de negocio residencial de Inbisa, ha señalado que «desde la compañía analizamos suelos finalistas en ubicaciones estratégicas de diferentes zonas de la geografía española donde consideramos que existe una alta y consolidada demanda de viviendas de obra nueva en venta para el desarrollo de promociones de vivienda plurifamiliar, con unos volúmenes de venta superiores a los 20 millones de euros por promoción y abiertos a la posibilidad de colaborar con inversores para la adquisición y promoción de estos suelos o con propietarios de suelos a través de permutas, quienes obtienen un valor superior al recibir viviendas a cambio de suelo y consiguen una notable optimización fiscal».

El barrio de Entrenúcleos ostenta 750 hectáreas y se sitúa muy próximo a la ciudad de Sevilla. En el diseño de este municipio se ha aplicado un modelo de ordenación moderno en el que predominan las grandes avenidas y las amplias zonas verdes, lo que aunado a la oferta de servicios, tanto comerciales como de ocio, convierten a la zona en una oportunidad de inversión.

«Hemos apostado por este nuevo desarrollo urbanístico de Sevilla porque consideramos que es un mercado que, a pesar del contexto económico actual, posee sólidas dinámicas, con altos ritmos de comercialización y donde se están desarrollando promociones residenciales de alta calidad, con una firme demanda de obra nueva y que, por lo tanto, encajan con nuestros criterios de inversión», explica Pedro Vizcaino.

Adicionalmente, en este barrio se ubicará la Universidad de Loyola, la nueva Ciudad Deportiva del Betis y el futuro Palacio de Congresos y Exposiciones. Vizcaino ha afirmado que «nos parece muy importante que, en la concepción de este nuevo barrio, el diseño haya sido proyectado para que convivan diferentes tipos de usos, el residencial, comercial, terciario y dotacional, lo que, estamos seguros, garantizará que en pocos años se produzca una consolidación de la zona y su transformación en un importante polo dinamizador de la economía y el empleo para la capital sevillana».

La operación se enmarca dentro de la apuesta de la promotora por el mercado andaluz, donde ya ha desarrollado promociones residenciales en distintos enclaves de Málaga, incrementando a la par su cartera residencial a más de 1.100 viviendas repartidas por Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1