
Inbisa ha cerrado la compra mediante permuta de un solar residencial con más de 10.000 metros cuadrados de superficie construida sobre rasante en Solana, un nuevo desarrollo urbanístico de Madrid. La compañía destinará más de 30 millones de euros a levantar un conjunto de 55 viviendas plurifamiliares en este terreno situado junto al campo de golf de La Moraleja.
La parcela cuenta con una superficie de más de 12.000 m2 y una edificabilidad superior a los 22.000 m2. Por su parte, Solana, con más de 100 hectáreas, ha sido tradicionalmente un emplazamiento destinado a la agricultura. En los últimos años ha experimentado una transformación significativa hasta convertirse en el último ámbito pendiente de urbanización en el entorno de La Moraleja. Ubicado entre la Radial 2, el aeropuerto y el Parque de Valdebebas, la nueva urbanización contará con una suma de 1.400 viviendas.
El área contará con 292.000 m2 destinados al desarrollo de zonas verdes, calles diseñadas para priorizar peatones y bicicletas, y más de 46.000 m2 destinados a equipamientos públicos y servicios.
«Solana es, sin duda, una de las nuevas zonas prime de Madrid. Reúne todos los ingredientes: ubicación estratégica, entorno natural, servicios premium y una oferta moderna adaptada a las nuevas exigencias del comprador actual. Por eso hemos apostado con firmeza por esta promoción», explica Olatz González, Subdirectora de la Territorial Centro de Inbisa.
Últimas noticias sobre obra nueva
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprueba inicialmente los proyectos de reparcelación de Cerro del Baile, al norte de Madrid– En el ámbito, se construirán 3.664 viviendas, de las que 2.198 tendrán algún régimen de protección y 1.058 corresponderán a este ayuntamiento madrileño.
Aliseda comercializa 508 suelos en Cataluña, con capacidad para construir casi 13.000 viviendas. La provincia de Barcelona destaca por disponer de 144 suelos finalistas para el desarrollo de más de 1.300 inmuebles.