test
InicioNacionalInbest y GPF ...

Inbest y GPF unen fuerzas en una Socimi y arrancan con un cheque para invertir de 600 millones

Su primera gran operación cerrada fue la compra de dos locales históricos de El Corte Inglés en Sevilla y Córdoba por 50 millones.

edificio espana Inbest SOCIMIInditex

Las firmas de inversión Inbest y GPF Capital, que ya unieron sus fuerzas para invertir en toda la zona comercial del Edificio España, en la Plaza de España de Madrid, seguirán trabajando juntas con una Socimi conjunta. Para ello, cuentan con un cheque para invertir de 600 millones y su primera operación fue hacerse con dos locales muy codiciados de El Corte Inglés en Sevilla y Córdoba.

Según explican ambas firmas, la sociedad se encuentra ya constituida, capitalizada y con las dos primeras adquisiciones ejecutadas. Inbest y GPF compartirán asientos en el consejo de administración y comité de inversión mientras que las funciones ejecutivas están delegadas en el actual equipo de Inbest liderado por Javier Basagoiti.

Ambas firmas suman más de 2.000 millones de euros en activos bajo gestión, más de 30 profesionales y 19 vehículos de inversión incluyendo Socimis cotizadas en BME growth y vehículos no cotizados.

Su primera coinversión juntas en varios activos contó con la guinda del Edificio España, donde no sólo convirtieron en un centro comercial los amplios bajos del hotel sino que Inditex abrió una de las tiendas Zara más importantes del mundo, pionera a nivel global en términos de innovación, logística y sostenibilidad.

Para desarrollar la nueva actividad, Inbest y GPF acaban de constituir la gestora Inbest-GPF Real Estate Management Partners que a su vez ha lanzado su primer vehículo Inbest-GPF Multi Asset Class Prime Socimi. Dicha Socimi cuenta ya con todo el capital comprometido de inversores nacionales e internaciones privados e institucionales que le permitirá comprar activos por valor de más de 600 millones de euros.

«La estrategia de inversión de la nueva Socimi se centra en activos inmobiliarios multi segmento con una estrategia de gestión de valor añadido y en localizaciones o tipos de activos que por sus características sean prime y que se consideren refugio para inversores por su resiliencia en los ciclos económicos», explican las empresas en un comunicado.

En esta línea, la nueva Socimi está detrás de la adquisición a El Corte Inglés de dos edificios comerciales en Sevilla y Córdoba por un importe superior a los 50 millones de euros.

Dichos edificios están situados en ubicaciones destacada en Sevilla (5.500 metros cuadrados en Plaza del Duque de la Victoria) y Córdoba (6.660 metros en la calle Jesús y María 5, 7 y 9).

Se trata de dos activos singulares dada la escasez de superficies comerciales relevantes en las zonas donde se ubican y que reúnen además unas características únicas para acomodar las nuevas tendencias del High Street Retail donde los principales operadores internacionales exigen que sus nuevas tiendas físicas sean de gran tamaño para acomodar sus flaghsips y estén ubicadas en las mejores zonas de ciudades importantes, con alta densidad de clientes y con capacidad de gestionar la logística de última milla.

Adicionalmente, Inbest-GPF se encuentra en fase avanzada de due diligence potenciales inversiones en subsectores tales como residencia de estudiantes, campus deportivos, centros de salud y educación, oficinas, residencial u hotelero, entre otros.

Durante los dos últimos años, GPF ha entrado con fuerza en el sector inmobiliario conformando una cartera de activos inmobiliarios prime de más de 300 millones de euros con distintas adquisiciones tales como el edificio Axis en Plaza de Colón 1 diseñado por Norman Foster y que cuenta con Caixabank como inquilino a largo plazo; el edificio en el Paseo de la Castellana 2; y activos de High Street Retail a través de Inbest Socimi.

Esta última incluye el espacio comercial de Edifico España en Plaza de España (Gran Vía 84) así como edificios alquilados a El Corte Inglés en las principales zonas comerciales de Bilbao (Gran Vía 20) y Valencia (Colón 1) y el edificio de Princesa 41 en Madrid, alquilado a BBVA y Alcampo

Por último, también desarrollan 30 viviendas en la prestigiosa zona de Valdemarín de Madrid y cuenta con un portoflio de parques de medianas repartidos por España, así como diversas naves logísticas en el norte de España.

En relación a la compra de los activos de Sevilla y Cordoba, El Corte Inglés ha sido asesorado por Knight Frank mientras que Inbest-GPF ha sido asesorado por Cuatrecasas, Deloitte y ARetail.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024