https://www.xxzza1.com
InicioComercialInbest firma ...

Inbest firma una nueva financiación para consolidar los flagships de Plaza de España

El nuevo acuerdo supone una mejora significativa de los términos respecto a la financiación que Inbest logró en 2020 para la compra del activo.

Inbest firma una nueva financiación para consolidar los flagships de Plaza de España

Inbest ha formalizado un nuevo contrato de financiación hipotecaria sobre los flagships de Plaza de España, en el número 84 de la Gran Vía de Madrid, con Banco Santander, BBVA y Abanca, según ha informado este jueves la Socimi.

Las tres entidades han querido sumarse a Inbest e Inditex en la consolidación de Plaza de España, mejorando las condiciones de la financiación que la empresa obtuvo para la compra de los 15.000 m2 comerciales del edificio en enero de 2020.

En concreto, el nuevo acuerdo supone un aumento de 20 millones de euros sobre la financiación inicial (pasando de 85 a 105 millones), reduce el spread del 1,77 al 1,6% y extiende el plazo de vencimiento dos años más.

Para la obtención de esta nueva financiación, ha sido fundamental el incremento de valor del activo desde su compra hace dos años, gracias no solo a la rehabilitación del entorno y de la propia plaza, sino también a la gestión de la compañía en el espacio comercial.

La operación ha contado con el asesoramiento de Gesvalt y Cuatrecasas por parte de la Socimi, y Ramón y Cajal por parte de las entidades financieras.

En mayo de 2021, Inbest firmó dos contratos de alquiler con Inditex para la creación de sus primeros flagships pospandemia, con fecha de apertura prevista para el próximo 8 de abril: Stradivarius y el que será el Zara más grande del mundo.

La firma de estos contratos supuso el alquiler de más de 9.000 m2, es decir, más del 65% de la superficie comercial del Edificio España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias