https://www.xxzza1.com
InicioComercialInditex alqui...
650x250 1 1

Inditex alquila 9.000 m2 en el Edificio España

El gigante de distribución llega a un acuerdo con la Socimi Inbest Prime para abrir una megatienda Zara con 8.000 m2 y otro local de 1.200 m2 de su marca Stradivarius.

hotel riu plaza españa

Novedades comerciales en pleno corazón de Madrid. El grupo textil Inditex ha cerrado un importante acuerdo de alquiler comercial en el Edificio España, situado al final de una de las arterias más famosas de la capital: la Gran Vía.

La operación, que ha contado con el asesoramiento de Aretail, contempla la creación de los dos primeros flagships post covid. Por un lado, Zara abrirá una tienda de casi 8.000 metros cuadrados, lo que será uno de sus establecimientos más grandes en todo el mundo. En ella ofrecerá sus colecciones de Señora, Caballero, Niño y su nueva sección de cosmética Zara Beauty, así como la colección de Zara Home.

Asimismo, Stradivarius inaugurará un local que contará con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados.

Estos dos contratos, firmados a 20 años, supondrá el alquiler de más del 64% de la superficie comercial del activo ubicado en Gran Vía 84.

Renta y apertura

La renta acordada representará un porcentaje variable de los ingresos por ventas, con un mínimo garantizado.

La fecha de apertura estimada de los locales coincidirá con la finalización de las obras de Plaza de España y su entorno.

Tras el acuerdo con Inditex, en la zona comercial del Edificio España quedarán disponibles dos locales, uno de los cuales se estaría comercializando también como zona de oficinas.

Historia de la operación

El grupo chino Dalian Wanda compró en 2017 a su entonces dueño, el Banco Santander, el céntrico edificio situado en la plaza de España pero que llevaba una década en desuso.

Su objetivo: recuperar su uso hotelero. Sin embargo, los problemas para su rehabilitación, con la negativa del Ayuntamiento de Madrid a permitir desmantelar su fachada protegida, hicieron que Wanda desistiera del proyecto y venderle el inmueble al grupo hotelero mallorquín RIU, que retomó el proyecto. Meses después de esta adquisición, en enero de 2019, la cadena llegó a un acuerdo con la Socimi Inbest Prime, que se hizo con las primeras plantas del inmueble.

Inbest Prime II se comprometía a pagar 160 millones por estos 15.000 metros cuadrados que reformaría para, a finales de 2020, abrir como una zona comercial. . Para llevar a cabo la compra, Inbest firmó un préstamo sindicado con Santander, BBVA y Sabadell de 95 millones de euros, con vencimiento a enero de 2027.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias