Salamanca tendrá en apenas unos días un nuevo vecino que ampliará la oferta de restauración y compras. Atalaya Superficies Comerciales, sociedad de inversión del Grupo Mazabi especializada en el desarrollo de medianas y parques comerciales, ha anunciado la apertura del Parque Comercial Atalaya del Tormes para el próximo 11 de octubre.
El espacio comercial contará entre sus inquilinos con algunas de las marcas más reconocidas de restauración, moda, mascotas, bazar, decoración, muebles y deportes.
El proyecto, realizado con el asesoramiento de Grupo4, cuenta con una superficie comercial edificada de 5.761 metros cuadrados, que se suman a un formato free standing de restauración, 183 plazas de aparcamiento (ocho de ellas para personas con discapacidad), 36 plazas cubiertas y 1.300 plazas adicionales mediante un acuerdo de uso con las existentes en el hipermercado E. Leclerc.
En total, el proyecto de ASC se ha realizado sobre una parcela de 16.342 metros, cuyo espacio comparten los ayuntamientos de Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes.
Según la Plataforma Inmobiliaria de Brainsre, esta zona tiene el cuarto precio de suelo comercial más cotizado, sólo por detrás de la capital, Cabrerizos y Guijuelo.
Tras la finalización de las obras, realizadas por la constructora local Congesa XXI, el Parque Comercial Atalaya del Tormes ya cuenta con la licencia de primera ocupación y se encuentra en fase de implantación por parte de los operadores, que ya han comenzado a realizar remodelaciones en sus tiendas.
Cabe destacar que, este espacio comercial, que se ubica junto a un hipermercado E. Leclerc y una tienda Decathlon, estará rodeado de otras grandes marcas de prestigio como Norauto, Burger King, la gasolinera de E. Leclerc y Bricomart.
La apertura de este nuevo parque comercial permitirá reforzar la oferta existente de la zona, y la convertirá en uno de los enclaves estratégicos a nivel comercial de Salamanca. Un entorno que concentra la mayor parte de la actividad del sector retail de la provincia y en el que se encuentran otras grandes superficies comerciales como el Parque Comercial Capuchinos y el Centro Comercial El Tormes.
El Parque Comercial Atalaya de Tormes incorporará seis nuevos operadores de primer nivel entre los que se encuentran: Popeyes (la cadena especializada en pollo frito), Tiendanimal (tienda de productos para mascotas), Jysk (muebles y decoración), MGI (juguetes y artículos para el hogar) y Sprinter (tienda de moda deportiva). Además de una firma francesa de moda para la familia que abrirá días más tarde.
Iberdrola instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos, además de un equipamiento fotovoltaico en la cubierta del inmueble que ofrecerá energía 100% renovable a los usuarios ubicados en las proximidades.
Atalaya Superficies Comerciales, filial de retail del Grupo Mazabi, se centra en proyectos de valor añadido, sobre todo bajo la fórmula llave en mano para operadores comerciales. Su actividad comenzó en 2019.
Mazabi fue fundada en 2009 con un patrimonio bajo gestión de 250 millones de euros y que en la actualidad gestiona unos 1.700 millones para 40 grupos familiares y 14 países.
La sociedad ha añadido, además de esta vertical comercial, otros negocios, como el hotelero o el desarrollo de suelos residenciales, y con la incorporación de Ignacio Bezares, también espera crecer en el negocio de promoción residencial.
Especialmente, centrados en la consolidación, diversificación y crecimiento de su Socimi Silicius para obtener rentas estables e inversiones nuevas nacionales e internacionales siendo algunas, objeto de incorporación a Silicius como Pipeline.