https://www.xxzza1.com
InicioHotelesHotusa compra...

Hotusa compra un palacio del siglo XVI para convertirlo en un hotel

El inmueble permanecía abandonado desde hace más de 10 años y convertido en una casa okupa.

Hotusa compra un palacio del siglo XVI para convertirlo en un hotel

La cadena hotelera Hotusa ha cerrado la compra del Palacio de los Vargas, en Granada, para reconvertirlo en un hotel, según ha podido conocer Brainsre.news.

Se trata de un antiguo palacio de estilo renacentista, construido en el siglo XVI. Ubicado en la calle Horno de la Marina 9, junto a la Plaza de la Trinidad; cuenta con 1.794 metros cuadrados. El inmueble está dividido en sótano, planta baja, entreplanta y planta superior, esta última previsiblemente ubicará las habitaciones del futuro complejo hotelero.

El Palacio de los Vargas cuenta con una larga historia en Granada. Desde hace más de 10 años permanece abandonado y utilizado como una casa okupa. En 2007, existía un proyecto para su reposicionamiento en un hotel de cuatro estrellas. El estallido de la crisis inmobiliaria y una paralización del plan por parte del Consejo Consultivo de Andalucía dilapidó todos los planes. En 2009, cuando la operación quedó desbloqueada por la administración; no había fondos para continuar con el hotel.

El inmueble está considerado Bien de Interés Cultural. Se desconoce el importe que ha abonado Hotusa por el activo y declinan hacer comentarios sobre la operación.

El sector living en auge en Granada

En los últimos meses varios inversores se han posicionado en Granada, especialmente los especialistas en residencias de estudiantes. Bankinter y sus socios Valeo y Plenium Partners están promoviendo una residencia en la ciudad. También, Xior compró un inmueble para este fin por 25 millones de euros y un inversor francés cerró un acuerdo sale & leaseback con la compañía Students Suites Europe.

Fuera de la ciudad, una compañía está llevando a cabo un proyecto similar al que pretende realizar Hotusa. En este caso rehabilita un antiguo molino para convertirlo en un hotel de consumo nulo.

Inversión hotelera

En 2021, se destinaron 3.002 millones de euros a la compra de hoteles y 93 millones a la reconversión de este tipo de activos, según la consultora Colliers. En total, se registraron 145 transacciones de compraventa y 10 operaciones.

Los destinos de la inversión; fuera de Madrid, Barcelona y los archipiélagos, fueron MálagaCádizSevilla y Alicante. Los precios subieron un 33%, respecto a 2020. Se sitúan en una media de 157.600 euros por habitación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias