https://www.xxzza1.com

Una SCPI francesa compra una residencia de estudiantes en Granada

Se trata de un acuerdo de 'sale & leaseback' con Students Suites Europe, que explotará la residencia de Granada, de 56 habitaciones, como arrendataria.

Una SCPI francesa compra una residencia de estudiantes de 1.300 m2 en Granada

Una sociedad civil de inversión inmobiliaria (SCPI) francesa ha adquirido una residencia de estudiantes de alrededor de 1.300 m2 en Granada, según ha informado la consultora BNP Paribas Real Estate, que, junto con el gestor de inversiones L’Etoile Properties, ha asesorado la compra.

La residencia, situada en el centro de Granada, concretamente en la calle Mano de Hierro, cuenta con 56 habitaciones, todas ellas individuales.

Se trata de un acuerdo de ‘sale & leaseback’ con la compañía Students Suites Europe, que explotará la residencia como arrendataria.

Benjamín Gómez, ‘Head’ de ‘Capital Markets’ de BNP Paribas Real Estate España, ha dicho que «el segmento de las residencias de estudiantes está en pleno momento de consolidación y con un enfoque claro hacia una oferta de mejor calidad». «Esta operación de ‘sale & leaseback’ muestra el apoyo e interés de los inversores inmobiliarios, vía inyección de capital, en un modelo de negocio que les parece sostenible», ha añadido.

Fuerte inversión en residencias de estudiantes

Por otro lado, a principios de este mes, la firma de inversiones Round Hill Capital anunció un acuerdo con el fondo de pensiones de Canadá CPP Investments para llevar a cabo una millonaria inversión en residencias de estudiantes.

En concreto, ambas firmas pusieron en marcha una ‘joint venture’ que tendrá más de 1.000 millones de euros en residencias de estudiantes situadas en los principales mercados educativos de Europa, entre ellos España.

Para la puesta en marcha, CPP Investments se comprometió a realizar una inversión inicial de 475 millones de euros. Los activos serán operados por Nido Student, la marca especializada en esta tipología de inmuebles de Round Hill Capital.

B-Exclusivas

Últimas Noticias