https://www.xxzza1.com
InicioHotelesUna empresa c...

Una empresa convierte un molino en un hotel rural de consumo casi nulo en Granada

El complejo está ubicado en Huéneja (Granada), en un antiguo molino en ruinas, y dispone de aislamiento térmico de la empresa Sto.

Hotel de consumo casi nulo en Granada

El hotel rural, ubicado en un antiguo molino en ruinas en Huéneja (Granada), contará con un aislamiento térmico de la empresa Sto Ibérica, que le permitirá ser considerado una instalación con un consumo eficiente y sostenible.

El complejo será el primer hotel rural andaluz de consumo casi nulo. El arquitecto del proyecto ha sido Ignacio Capilla Roncero y la promotora y constructora que lidera su edificación U-Turn Leisure Services, dirigida por Ramón Vico Rubio.

El antiguo molino tenía un importante valor histórico para los habitantes de la zona, pero su mal estado obligó a la demolición. A partir de ahí, se planteó un proyecto nuevo que debía cumplir con altos estándares en eficiencia energética. Se decidió conservar la forma original y está construido conforme a los requisitos Passivhaus, explican desde la empresa.

La empresa alemana de recubrimientos ha instalado el sistema de aislamiento térmico StoTherm Classic con EPS Polar. Este tipo de aislamiento posee gran durabilidad y calidad, además de tener un reducido impacto ambiental en su fabricación, embalaje, uso, desechos, seguridad y consumo de energía.

El panel aislante Sto-EPS Polar será de 16cm de espesor y dispondrá de una conductividad térmica de 0,031 W/m2k. Es el más adecuado en la instalación por el clima andaluz y su resistencia a la radiación solar en fase de obra.

Actualmente la vivienda sostenible cobra más importancia, especialmente en emplazamientos naturales. Además, desde las administraciones públicas y las entidades de crédito se busca promover construcciones eficientes a través, por ejemplo, de los préstamos verdes. España cuenta con un parque residencial envejecido y el sector inmobiliario español dispone de una nueva oportunidad de ser motor económico.

B-Exclusivas

Últimas Noticias