asd
InicioHotelesReig Capital ...

Reig Capital Group vende el hotel Mandarin Oriental de Barcelona a The Olayan Group

En pleno paseo de Gracia, el hotel de cinco estrellas cuenta con 120 habitaciones, spa y terraza en la azotea con vistas a la Ciudad Condal.

Reig Capital Group vende el hotel Mandarin Oriental de Barcelona a The Olayan Group

Gran operación en el segmento hotelero de la Ciudad Condal. Reig Capital Group ha vendido el emblemático hotel Mandarin Oriental de Barcelona al fondo saudí The Olayan Group. Esta operación incluye el activo hotelero, la explotación del hotel y los locales comerciales adyacentes. Aunque hasta el momento no ha trascendido el importe de la transacción, el periódico La Vanguardia sitúa la cifra en más de 220 millones de euros.

Este hotel de lujo se encuentran situado en el prestigioso Passeig de Gràcia, una exclusiva avenida comercial en pleno centro de Barcelona. El establecimiento de cinco estrellas cuenta con 120 habitaciones, un spa, una piscina en la azotea con espectaculares vistas de la ciudad de Barcelona y una piscina cubierta. Todas las habitaciones y suites han sido diseñadas por la reputada interiorista Patricia Urquiola. 

Desde su inauguración en 2010, el hotel ha tenido un éxito excepcional, consolidando su  estatus como destino de primer orden en la ciudad. Barcelona sigue mostrando un notable rendimiento tras registrar una recuperación en las tarifas medias diarias del 11% en 2022 respecto a 2019, según los datos de STR. 

Además, este año el hotel y spa del Mandarin Oriental de Barcelona ha sido calificado con cuatro y cinco estrellas respectivamente por la revista Forbes. Tanto el nombre del activo hotelero, como la dirección, operador y actividad del  mismo, se mantendrá como en los últimos años, ha confirmado Reig Capital Group.

El sector hotelero de lujo en España ha experimentado un crecimiento del 67% en la última década, según datos de JLL Hotels & Hospitality. Según sus cálculos, Madrid y Barcelona cerrarán 2023 con 7.000 plazas hoteleras de lujo.

La operación ha contado con el asesoramiento por parte de la venta de JLL, Baker & McKenzie, Andersen y KPMG. Por otra parte, el comprador ha contado como asesor con la consultora Savills y DLA Piper.

Al respecto, Patrick Saade, Senior Managing Director de Hotels & Hospitality Capital Markets de JLL en EMEA, ha sañalado que el hotel es uno de los activos más lujosos de la ciudad, con una ubicación inmejorable y una marca excepcional».

Según Saade, «los inversores han mostrado un gran apetito por el activo a pesar del difícil entorno en el mercado de capitales. Los inversores son conscientes de que los hoteles de lujo se han convertido en una inversión cada vez más institucional y de que las cambiantes preferencias de los consumidores dan lugar a nuevas oportunidades de inversión. El segmento de hospitality está en el punto de mira de los inversores que buscan desplegar capital en una clase de activos inmobiliarios en constante evolución».

Orson Alcocer comenta: «Se trata de una operación histórica en el mercado hotelero europeo, y estamos muy orgullosos de haber asesorado a un actor tan importante como el grupo Olayan en una operación de esta envergadura», ha comentado Orson Alcocer, socio responsable de Inmobiliario en España.

Más operaciones de hoteles

La semana pasada, Abu Dabi compró 17 hoteles en España por 600 millones en la operación de mayor tamaño del segmento en los últimos años. La cartera transaccionada está compuesta por el hotel ME Madrid Reina Victoria, cinco hoteles de la marca Meliá, ocho de Tryp y tres de Sol.

También el pasado mes, Jon Riberas adquirió el hotel Palacio del Retiro por casi 60 millones. El lujoso hotel cuenta con 50 habitaciones, por lo que Riberas habría desembolsado un importe superior al millón de euros por habitación.

Por su parte, Visasur se hizo con el antiguo NH Agustinos de Pamplona, que gestionará su marca AZZ Hoteles. El grupo sevillano Visasur ha comprado en Pamplona su sexto activo hotelero en España, que reabrirá sus puertas en unos días.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1