asd
InicioHotelesAbu Dabi comp...

Abu Dabi compra 17 hoteles en España por 600 millones

La cartera transaccionada está compuesta por el hotel ME Madrid Reina Victoria, cinco hoteles de la marca Meliá, ocho de Tryp y tres de Sol.

Abu Dabi compra 17 hoteles en España por 600 millones

Avanza uno de los movimientos hoteleros más grandes de los últimos años. Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), uno de los fondos soberanos de Abu Dabi, ha cerrado la compra de 17 hoteles, propiedad del fondo Equity Inmuebles, que seguirán bajo la gestión de la firma mallorquina Meliá. La operación, cuyo importe ronda los 600 millones de euros, se encuentra a la espera del visto bueno de las autoridades europeas de competencia, que podrían vetarla, según informa Cinco Días.

Entre estos 17 activos se encuentran el exclusivo hotel ME Madrid Reina Victoria, en pleno centro de la capital; otros cinco de la marca Meliá, en Madrid, Marbella, A Coruña, Chiclana de la Frontera y Baqueira Beret; ocho más de la marca Tryp, dos de ellos ubicados en la Gran Vía madrileña, y otros tres de la marca Sol.

Equity Inmuebles, la firma que ha vendido los 17 hoteles, está compuesta por las familias Calero, Briones y Mazin, ligadas a la creación de la cadena Tryp, con la que Meliá lleva estrechando lazos desde 1999. En aquel momento, la mallorquina adquirió por 360 millones de euros la cadena Rival en su apuesta por hoteles urbanos, transacción que aumentó el tamaño de su cartera hasta la cifra de 60 activos.

Se trata del tercer acuerdo que Meliá firma con ADIA con el objetivo de seguir aumentando el volumen de su negocio hotelero. En esta operación, la consultora JLL ha asesorado a la parte vendedora.

La transacción se convierte en la más relevante del segmento hotelero en los últimos años, superando incluso el importe de algunas operaciones registradas durante 2018, año de máximos históricos, con un volumen de inversión de 4.810 millones de euros.

Últimas noticias en el sector hotelero

Alberto Martín, nuevo director asociado de inversión para España y Portugal de Christie & Co. Con 20 años de experiencia en el sector, Martín trabajará para impulsar la expansión del departamento de inversiones de la consultora especializada en el sector hotelero.

Gabriel Escarrer Jaume releva a Gabriel Escarrer Juliá como presidente de Meliá. Escarrer Juliá, fundador de Meliá Hotels International, ha sido designado presidente de honor del grupo mallorquín.

Jon Riberas adquiere el hotel Palacio del Retiro por casi 60 millones de euros. El lujoso establecimiento cuenta con 50 habitaciones, por lo que Riberas habría desembolsado un importe superior al millón de euros por habitación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1