https://www.xxzza1.com
Modelo Banner 1 Webinar Abril 2024 650x250 1

Heylen Warehouses compra un suelo en Illescas para construir una nave de 15.000 m2

Heylen Warehouses ha adquirido su primer suelo en España para desarrollar una plataforma de 15.000 m2 totalmente sostenible.

Heylen Warehouses compra un suelo en Illescas para construir una nave de 15.000 m2

Heylen Warehouses ha comprado su primer suelo en España, concretamente en Illescas (Toledo), para construir una plataforma logística de 15.000 metros cuadrados. La compañía prevé desarrollar en esta parcela, situada en la Plataforma Central Iberum, una nave totalmente sostenible, según ha informado este jueves.

Ante la gran demanda del mercado, Heylen Warehouses prevé comenzar la construcción de la plataforma cuanto antes.

La operación ha contado con la intermediación de la empresa de consultoría inmobiliaria Invertica y el asesoramiento legal de JAP Abogados. Además, la coordinación de la due diligence ha ido a cargo de Urban CM.

John Derweduwe, Managing Partner de Heylen Warehouses para España y Portugal, ha dicho que «el momento parece desafiante por los tipos de interés y los costes de construcción. Sin embargo, en Heylen Warehouses consideramos que es el momento idóneo para entrar con fuerza en los mercados español y portugués, y tomar posiciones clave, como es el caso de Illescas«. «Pronto esperamos ampliar nuestra cobertura con nuevos proyectos en Barcelona, Lisboa y otras ubicaciones estratégicas», ha añadido.

El desarrollo de la primera nave logística de Heylen Warehouses en nuestro país coincide con la proyección de Dunkerque Logistics Campus 21, una plataforma de 60.000 metros cuadrados en el puerto de Dunkerque, en el norte de Francia, que la compañía empezará a construir próximamente. España y Francia forman parte del plan de expansión de la empresa por el continente europeo.

Últimas noticias sobre el sector logístico

Hace unos días, Analin alquiló al operador logístico internacional Decoexsa una plataforma de 5.459 metros cuadrados en Valencia. En concreto, Grupo Analin arrendó una nave de nueva construcción en Ribarroja.

Asimismo, Panattoni vendió a Echemar un almacén de 11.000 metros cuadrados en Guipúzcoa. La promotora había comprado la parcela donde está construido el almacén hace tres años para su proyecto Panattoni Park San Sebastián.

Nuveen ha captado 175 millones de euros para explorar oportunidades en logística, vivienda y activos alternativos. El gestor de inversiones ha lanzado una estrategia Value-Add para Europa que se centrará en las oportunidades de reposicionamiento y en las generadas por ineficiencias en los precios.

Modelo Banner 1 Webinar Abril 2024 650x250 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1