https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNuveen capta ...
650x250 1 1

Nuveen capta 175 millones para explorar oportunidades en logística, vivienda y activos alternativos

Nuveen lanza una estrategia Value-Add para Europa que se centrará en las oportunidades de reposicionamiento y en las generadas por ineficiencias en los precios.

Nuveen capta 175 millones para explorar oportunidades en logística, vivienda y activos alternativos

Nuveen Real Estate ha lanzado su primera estrategia paneuropea diversificada de valor añadido (Value-Add) tras conseguir alrededor de 175 millones de euros en compromisos iniciales, según ha informado el gestor de inversiones.

En concreto, un inversor institucional danés y la empresa matriz de Nuveen, Tiaa, han comprometido cerca de 50 millones de euros cada uno, mientras el fondo de pensiones danés Sampension ha comprometido otros 75 millones, con lo que la estrategia supera la mitad de su objetivo de captación de capital de 300 millones.

La estrategia, que tendrá una perspectiva intersectorial y buscará oportunidades en toda Europa, centrándose en un principio en logística urbana, vivienda y activos alternativos, se ha diseñado para ofrecer una solución a los inversores institucionales que buscan acceder a rendimientos potenciales a través de las oportunidades de reposicionamiento y en las generadas por ineficiencias en los precios, en línea con las tendencias globales.

Estas tendencias estructurales impulsadas por los cambios demográficos, la sostenibilidad y la tecnología han coincidido con una recalificación del coste del capital derivado del incremento de la inflación, los tipos de interés y los costes de financiación. «Esto representa una oportunidad única para el despliegue del capital de la estrategia en los próximos 12-18 meses», apuntan desde Neuveen.

La estrategia Value-Add para Europa se rige por el artículo 8 del Reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros y se beneficiará del historial de búsqueda de oportunidades de valor añadido en el Viejo Continente que tiene Neuveen.

David Pearce, gestor de fondos inmobiliarios para Europa de Nuveen, ha dicho que «el mercado inmobiliario europeo se está adaptando a importantes cambios en el entorno macroeconómico, ya que los inversores buscan oportunidades en una época de subida de los tipos de interés y aumento de los costes en toda la cadena de suministro. En este sentido, hemos identificado una oportunidad para ofrecer nuevas áreas de valor potencial a nuestros inversores mediante la búsqueda de activos que puedan satisfacer las necesidades de un mundo en evolución». «Con los cambios estructurales que se están produciendo en todos los sectores de la industria, vemos un potencial significativo para adaptar el parque existente a las demandas cambiantes de los ocupantes», ha añadido.

Por su parte, Torbjørn Lange, responsable de inmobiliaria e infraestructuras de Sampension, ha comentado que «estamos encantados de contar con esta oportunidad de invertir en la estrategia europea de Value-Add de Nuveen«. «Nuveen tiene una plataforma europea de inversión y gestión de activos bien administrada, con una larga trayectoria y buena reputación corporativa. Además, existe una clara sintonía entre nosotros como inversores a largo plazo y creemos que esta oportunidad de inversión nos encaja, no solo porque buscamos una compañía excelente que invierta en inmuebles de calidad, sino también porque creemos que nos aportará una buena cobertura que permita proporcionar atractivas rentabilidades ajustadas a la inflación a nuestros pensionistas», ha concluido.

Giraldo, nuevo responsable del negocio en Europa

Hace unos días, Nuveen Real Estate nombró a Randy Giraldo responsable del negocio en Europa. Su trabajo consiste en supervisar la expansión de la plataforma global del gestor de inversiones, en colaboración con los responsables regionales e internacionales del sector, con el fin de generar una cartera de oportunidades de inversión en el conjunto del mercado.

Con más de 25 años de experiencia en puestos de liderazgo en ámbitos como las adquisiciones y la gestión de activos y carteras, Giraldo ha trabajado recientemente como gestor principal de cartera de Tiaa Real Estate Account.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias