https://www.xxzza1.com

Healthcare Activos impulsa un nuevo desarrollo en Pamplona y suma más de medio centenar en la península

La socimi especializada en activos de salud construirá una residencia de mayores con 130 plazas.

9 9 20 HEALTHCARE ACTIVOS 036 copia 1
HEALTHCARE ACTIVOS. JORGE GUARNER. ALBERT FERNANDEZ

Healthcare Activos, la socimi especializada en activos del sector de la salud en España y Portugal, continúa con su proceso de expansión en la península con la puesta en marcha de un nuevo centro de mayores en Pamplona que contará con 130 nuevas plazas.

Será el segundo desarrollo de la plataforma en la Comunidad Foral de Navarra, ya que cuenta con uno ya operativo en el municipio de Mutilva. En todo el territorio peninsular, Healthcare Activos cuenta con 40 centros en funcionamiento y 11 en construcción en distintas fases de desarrollo.

Para su aterrizaje en Pamplona, se ha firmado un contrato de alquiler a largo plazo con el
grupo de origen francés Colisée, operador que ya gestiona los centros de la plataforma en Bilbao e Igualada.

El proyecto consistirá en la rehabilitación integral del edificio Matesa, situado en el barrio de la Rochapea para su conversión en una residencia de mayores. Consistirá en una planta baja y dos alturas con una oferta final 109 habitaciones, de las cuales el 80% serán individuales y, por lo tanto, habrá 130 plazas. Además, el espacio se organizará en nueve unidades de convivencia de entre 14 y 15 plazas, que contarán con sala de estar y comedor independiente.

A su vez, el edificio contará con espacios abiertos y zonas ajardinadas y el volumen del edificio y sus acabados exteriores permitirán un lugar integrado totalmente en la zona, con fácil accesibilidad al mismo y con plazas de aparcamiento sobre rasante. En cuanto esté en funcionamiento generará más de 70 puestos de trabajo estables.

La plataforma de Healthcare Activos ofrece distintas soluciones de inversión que van desde la adquisición de activos en operación hasta la rehabilitación y desarrollo completo de nuevos centros, tanto en residencias de tercera edad como en clínicas y hospitales. explica Jorge Guarner, fundador y presidente de la compañía, «en los greenfields es donde Healthcare Activos desarrolla todo su potencial, pues nos permiten plasmar nuestros fundamentales de inversión, eligiendo la ubicación idónea y diseñando los
centros de acuerdo con nuestro propio modelo, en el que priman los criterios de sostenibilidad y calidad asistencial a largo plazo, con rentas sostenibles”,

Desde su creación a finales de 2016, Healthcare Activos ha adquirido más de 50 activos con un valor de activos superior a los 630 millones de euros y suma más de 347.000 metros cuadrados gestionados.

La plataforma se basa en fundamentales de negocio a largo plazo: activos seleccionados de alta calidad, alquilados a los principales operadores europeos con contratos a largo plazo triple neto y rentas fijas indexadas a la inflación. Healthcare Activos ofrece una gama completa de opciones de inversión, desde el desarrollo de nuevos edificios hasta la adquisición de propiedades operativas y estabilizadas.


B-Exclusivas

Últimas Noticias