La promotora Habitat Inmobiliaria ha adquirido un nuevo suelo en Terrasa con una superficie edificable de 9.100 metros cuadrados, que supondrá la inversión de más de 24 millones de euros y el desarrollo de 85 viviendas.
Concretamente, el nuevo suelo adquirido por la compañía se encuentra ubicado en el sector Sala Badrinas, muy cercano al centro y al ‘pulmón verde’ de la ciudad, el Parque Vallparadís, declarado bien de interés cultural por el Gobierno de España. Asimismo, se encuentra próximo a todo tipo de servicios, como colegios, bancos y supermercados, y muy bien comunicado con Barcelona.
Al respecto, Carlota Lacasa, gerente territorial de Cataluña en la compañía, ha señalado que «en Habitat Inmobiliaria nuestro objetivo es atender y dar respuesta a la demanda de vivienda de obra nueva, realizando viviendas sostenibles y de calidad. La adquisición de este terreno supondrá el desarrollo de una nueva promoción en Cataluña que cumplirá con estos requisitos, y es una apuesta clara de Habitat Inmobiliaria en Cataluña«.
Esta nueva adquisición en Barcelona se desarrollará en uno de los sectores de la ciudad que se ha revalorizado más en los últimos años, después de que el Ayuntamiento diera su visto bueno a las obras de urbanización. La nueva promoción se convertirá en la cuarta que la compañía comercializa actualmente en Barcelona y Girona.
Recientemente, la compañía ha entregado la promoción Habitat Progrés en Badalona, compuesta por 40 viviendas de dos a cuatro dormitorios con piscina y zona de juegos, y Habitat Jardins de Teià, una promoción de 80 viviendas situadas a cinco minutos de la playa en el Passeig de la Plana 2 de Teià, en una población muy tranquila del Maresme.