Las residencias de mayores siguen generando transacciones. Grupo Saarema ha vendido el Centro Residencial Valmonte a grupo Ballesol. No ha trascendido hasta el momento el importe de la operación, asesorada por la consultora Colliers.
El inmueble se sitúa en el segmento más exclusivo de este tipo de activos, en el barrio madrileño de El Viso, una de las zonas prime de la capital, y cuenta con una superficie aproximada de 7.500 metros cuadrados. Además, la residencia de ancianos dispone de servicios asistenciales alta calidad y destaca por su cuidado equipamiento de primera calidad, con un interiorismo cuidado que proporciona un ambiente acogedor y de máximo confort.
«Esta operación ha sido cerrada en tiempo récord, debido a los sólidos fundamentales del mercado y el enorme interés demostrado por los operadores en este activo, único en Madrid y con una ubicación inigualable. En lo profesional, es una enorme satisfacción haber cerrado mi primera operación, desde mi incorporación al área de Healthcare el pasado mes de mayo, con dos players tan relevantes en España. La transacción es una muestra más del extraordinario potencial de crecimiento que tiene este sector por el que apostamos fuertemente en Colliers», comenta Laura Díaz, Healthcare Director en Colliers.
Últimas operaciones en residencias de ancianos
A finales de este mismo mes de septiembre, Cofinimmo sumaba dos residencias de ancianos más a su cartera. Con estos dos nuevos activos, ubicados en Ourense y Tenerife, la compañía suma ya nueve inversiones en este segmento en lo que va de año. A principios de julio, Cofinimmo registraba otra compra en Madrid, con una residencia de ancianos por la que desembolsó 12 millones.
A principios de mes, Healthcare Activos anunciaba un nuevo desarrollo en Pamplona, sumando así más de medio centenar en la península. En este proyecto, la Socimi especializada en activos del sector salud construirá una residencia de mayores con 130 plazas.
También en verano se registrron diferentes compraventas en esta tipoogía de activos. Adriano Care, por su parte, compró a finales de julio dos residencias de mayores por 35 millones de euros. Se trata de dos activos de alta calidad: uno, ubicado en Santander, en el céntrico barrio de Puerto Chico, con 118 camas y operada por Orpea; el segundo, ubicado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), con 180 camas y operada por Amavir. Ambos cuentan con contratos de alquiler a largo plazo de obligado cumplimiento.