Cushman & Wakefield e Invertica IRELS comercializan más de 50.000 metros logísticos en Illescas

Las dos plataformas industriales se encuentran en la zona más demandada, en la Plataforma Central Iberum Multimodal.

CW e Invertica IRELS comercializan dos plataformas logisticas en Illescas

La pugna por hacerse con el mejor suelo industrial en el anillo alrededor de Madrid continúa al alza. Las consultoras inmobiliarias Cushman & Wakefield e Invertica IRELS se han unido para comercializar dos plataformas logísticas en Illescas (Toledo), que se encuentran ubicadas en la Plataforma Central Iberum Multimodal. 

Con un total de 52.554 metros cuadrados, las parcelas se encuentran en la zona de mayor demanda logística de Illescas. según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate, el precio medio por metro de activo industrial ya construido en esta zona concreta del municipio es el más elevado, de 514 euros el metro cuadrado, por lo que las naves superarían los 25 millones de euros de valoración en el mercado.

En general, Illescas presenta un coste medio de 325 euros, pero la ubicación en una de las zonas logísticas con mayor atractivo sitúa el precio de venta en niveles de los municipios madrileños más próximos a Castilla-La Mancha o Seseña, que tiene el precio industrial más alto de la provincia de Toledo junto a Casarrubios del Monte; ambos por encima de los 500 euros cada metro.

Las dos naves forman parte de Illescas Green Logistics Park, desarrollado por Green Logistics by Aquila Capital.

Pere Morcillo, Head of Industrial & Logistics de C&W España, y Fabián Fernández de Alarcón, socio en Invertica IRELS, coinciden en que «al igual que Aquila Capital, tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y pondremos nuestros conocimientos del mercado y experiencia a disposición del éxito de este proyecto visionario».

Se trata de dos almacenes logísticos de última generación, oficinas y vestuarios. La primera nave, la M-9A, se proyecta sobre una parcela de 43.275 metros cuadrados y cuenta con 24.616 metros de almacén más 994 m de oficina.

La segunda, la nave M-9B, sobre una parcela de 49.132 metros, contará con 27.938 metros de almacén y 933 de oficina.

Las naves contarán con el certificado BREEAM, playas de maniobra de 35 metros, una altura de 13,70 metros, un muelle de carga cada 981 metros cuadrados, iluminación led y un sistema de protección contra incendios de nivel de Riesgo Medio 5.

La plataforma está diseñada para la reducción de las emisiones de CO2 y cuentan con instalaciones de paneles solares en las cubiertas.

La entrega de las naves está prevista durante el segundo trimestre de 2023 y confirma el momento de efervescencia que atraviesa el sector logístico en España durante estos meses. Knight Frank, de hecho, considera que el mercado repetirá la media de absorción de metros e inversión de los últimos cinco años pese a la incertidumbre actual de la economía en general.

Con Estados Unidos consolidando el negocio en este segmento, España suma varias ventajas al inversor, ya que se trata de un país donde el comercio online todavía se encuentra muy por debajo a la media europea, de apenas un 10% cuando en Países Bajos llega al 24% y en el Reino Unido, al 29%.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow