Free Porn
xbporn

InicioSueloGrupo Roca co...

Grupo Roca compra suelo para construir 800 viviendas en Brunete, Madrid

Con una inversión que supera los 100 millones, la compañía se alza como una de las principales promotoras del sector SR-5 de Brunete.

Grupo Roca compra suelo para construir 800 viviendas en Brunete, Madrid

Nueva adquisición de suelo en Madrid. Grupo Inmobiliario Roca se ha hecho con cinco parcelas de uso residencial para vivienda protegida, hasta ahora propiedad de la Junta de Compensación del SR-5 de Brunete. Con esta adquisición, el grupo promoverá un total de 800 viviendas a precio asequible y se convierte en uno de los principales promotores de este sector de Brunete, junto con Grupo Inmoglaciar, su principal impulsor hasta ahora, y otras promotoras como Nidra Homes y Activitas.

Frente a la grave carencia de suelo finalista en la Comunidad de Madrid, Brunete se posiciona en el corto plazo como nuevo foco de inversión para la creación de vivienda de obra nueva. Con una inversión que supera los 100 millones de euros, Grupo Roca «asume el compromiso de promover y construir 800 Viviendas de Protección Pública» en la localidad, que «se consolida como el ‘pulmón de la vivienda asequible’ en el arco oeste de la región de Madrid, facilitando el acceso a vivienda de los jóvenes y las familias madrileñas», explica la marca en un comunicado.

Sector SR-5 Ensanche Sur

En esta operación, que ha contado con el asesoramiento en exclusiva por parte de Catella a la Junta de Compensación, la marca ha apostado concretamente por el sector SR-5 Ensanche Sur, situado en Brunete, en la zona oeste de la Comunidad de Madrid, junto a los municipios de Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte, estos tres últimos ya sin apenas suelo para promociones de obra nueva, tras el boom constructor de los últimos años.

El sector, con una superficie de un millón de metros cuadrados de suelo y capacidad para 2.700 viviendas, se ubica a la entrada del municipio de Brunete. La zona cuenta con acceso y conexión directa a la M-501 que conecta con la capital en un recorrido de 25 minutos. Su localización, junto con la escasez de suelo y el alza de los precios que se está produciendo en todo Madrid, confieren a este sector un enorme potencial para posicionarse en el corto plazo como un destino atractivo para el segmento residencial.

El SR-5 ha sido el primer sector de los previstos en Brunete en completar el proceso urbanístico e iniciar su urbanización. Su ejecución está planteada en tres fases, con un presupuesto total estimado de 65 millones de euros.

Según ha informado la compañía, la primera fase de las obras de urbanización ocupa casi la mitad del sector y tiene capacidad para 1.270 viviendas. Su ejecución comenzará en las próximas semanas y se espera que para finales del 2025 el Ayuntamiento conceda la simultaneidad y las promotoras puedan empezar con la construcción de las primeras viviendas. El producto que se ofrecerá será tanto vivienda en altura como chalés unifamiliares.

A este desarrollo, se espera que se sumen los sectores 1 y 2 en los próximos meses, para completar el ambicioso desarrollo urbanístico proyectado en el municipio. También La Finca ha iniciado la gestión del sector colindante SR-7 La Pellejera, por lo que se espera que pronto se sume al tirón de estos tres sectores.

B-Exclusivas

Últimas Noticias