La gestora de inversión alternativa Meridia ha comprado un proyecto logístico prime en el Parc Empresarial Pont dels Cavalls de Aldaya, en la provincia de Valencia.
En concreto, el proyecto dispone de una superficie de 207.000 metros cuadrados de suelo destinado a la construcción de alrededor de 140.000 m2 de instalaciones logísticas repartidas en varias plataformas.
Cuatrecasas, Colliers y Savills han actuado como asesores de Meridia en esta transacción, que representa la tercera inversión del fondo Meridia V, que se dedica a identificar y capitalizar oportunidades de valor añadido en el mercado español.
Principalmente, Meridia V apunta a inversiones en hospitality, logística y living. La estrategia del fondo se centra en crear plataformas escalables a través de la agregación de activos y la consolidación de sectores fragmentados.
Víctor Iborra, socio en Meridia, ha dicho que «estamos orgullosos de haber adquirido este transformador proyecto urbano que prevé un parque logístico y empresarial de última generación». «Este desarrollo, en una ubicación inigualable dentro de España, refuerza la apuesta de la compañía en la Comunidad Valenciana. Hace unos meses, nuestro vehículo especializado ‘Meridia Glamping Program’ hizo su primera inversión en la región, concretamente en Jávea, Alicante. La empresa seguirá buscando oportunidades transformadoras en la autonomía», ha añadido.
Por su parte, Marta de Azlor, directora en Meridia, ha comentado que «el sector logístico de Valencia está experimentando una gran fase transformadora y estamos encantados de haber apostado por un proyecto que se perfila como una piedra angular del paisaje logístico de la zona. Nuestra inversión se beneficiará de un mercado robusto, impulsado por fundamentos sólidos del sector como dinámicas positivas de consumo, crecimiento del comercio electrónico y la necesidad de aumentar los niveles de stock para prevenir interrupciones en la cadena de suministro».