Grupo Fogesa, grupo empresarial especializado en la gestión integral de proyectos inmobiliarios, anuncia la adquisición de un nuevo suelo en Leganés, para la construcción de 57 viviendas libres en régimen de cooperativa.
Las viviendas de la promoción estarán distribuidas en cinco plantas, más bajos con jardín, todas ellas con amplias terrazas y con zonas comunes como piscina, gimnasio, salón social y zonas ajardinadas.
El suelo ha sido adquirido al Emsule, empresa municipal del suelo de Leganés y tiene un carácter finalista, toda vez que el dinero obtenido se destinará a la construcción de vivienda protegida de la que se podrán beneficiar los ciudadanos de Leganés, lo que supone un ejemplo de colaboración público-privada.
El diseño ha sido realizado por el estudio de arquitectura AM Arquitectura y Urbanismo S.L y la comercialización correrá a cargo de Arco Comercialización.
Precio de la vivienda en Leganés
El precio de una vivienda de obra nueva en Leganés alcanza en estos momentos los 3.520 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 9% en tasa interanual y un 11% en los últimos tres meses, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.
En concreto, comprar una vivienda nueva en esta localidad madrileña cuesta, de media, 327.910 euros.
Últimas adquisiciones de Grupo Fogesa
El pasado mes de marzo, Grupo Fogesa adquiría un nuevo suelo en Parla para la construcción de 124 viviendas de protección pública de precio limitado (VPPL).
El proyecto que se desarrollará en régimen de cooperativa cuenta con 124 viviendas distribuidas en cinco plantas más bajos con jardín, siendo la última planta con áticos, todas ellas con amplias terrazas, y con zonas comunes como piscina, pista multideportiva, área de juegos infantiles y zonas ajardinadas.
El suelo se compró al consorcio urbanístico Parla Este con financiación de Ibercaja y la compra se enmarca dentro de la estrategia del grupo para el desarrollo a gran escala de viviendas asequibles y de calidad.
Asimismo, en febrero la joint venture culminaba la operación de adquisición de un suelo residencial de 4.700 metros cuadrados en la zona del PAU 4 del madrileño municipio de Móstoles.
Sobre este terreno se levantará una promoción de 31 viviendas unifamiliares de tres o cuatro dormitorios que se caracterizarán por su novedoso sistema constructivo, el Steel Frame. Este proceso de construcción busca la sostenibilidad y la eficiencia energética garantizando viviendas de calidad y máximo rendimiento.