test

Student Experience lanza una nueva residencia de estudiantes en Pozuelo de Alarcón

Se trata de la primera residencia que abre la compañía holandesa en España. Está compuesta por 600 estudios.

Student Experience lanza una nueva residencia de estudiantes en Pozuelo de Alarcón

La holandesa Student Experience lanza una nueva residencia de estudiantes en Pozuelo de Alarcón. Este proyecto, con el que desembarca en España la compañía, ha contado con la participación de Grupo Avintia Real Estate como gestor de la promoción y con Avintia Construcción como ejecutora de las obras.

Los 600 estudios de los que dispone el complejo miden hasta 45 metros cuadrados, tienen baño privado y balcón, y cuentan con un sistema de vigilancia y seguridad las 24 horas del día. Asimismo, el diseño de este nuevo espacio destaca por sus detalles arquitectónicos modernos, áreas ajardinadas y zonas comunes donde sacar el máximo partido a la vida estudiantil, como áreas de recreo, salas de estudio, piscina, pista de pádel y gimnasio.

La residencia se ubica en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, cerca de varios de los principales centros de educación superior de la región, como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria, la UNIR o la escuela de negocios ESIC, entre otras. Igualmente, ofrece múltiples vías de conexión con el centro de Madrid, ya sea en transporte público o en vehículo privado.

Con la sostenibilidad como seña de identidad, la nueva residencia, diseñada por el estudio de arquitectura AGAS, incluye los máximos estándares de eficiencia energética y cuenta con un sistema de autoabastecimiento eléctrico por paneles solares, que contribuye a reducir su huella de carbono. En esta misma línea de respeto ambiental, el complejo ha incluido un sistema de reciclaje del agua de lluvia con capacidad para 1.000 metros cuadrados, estaciones de carga de vehículos eléctricos, áreas de separación de residuos, techos verdes y flora local.

Así, a través de todos estos elementos, el nuevo complejo maximiza el confort, seguridad y desarrollo de todos sus huéspedes, al mismo tiempo que cumple con las medidas más ambiciosas en cuestiones de sostenibilidad y eficiencia energética.

Student Experience comenzó en 2021 la construcción de su primer proyecto en España, concretamente en Pozuelo de Alarcón. Se trata de una residencia con 600 habitaciones individuales, con baño privado y una pequeña cocina, que prevén inaugurar el próximo año.

La compañía de capital neerlandés pretende promover cinco o seis residencias en España, una plataforma con más de 5.000 habitaciones. Una vez anunciados Madrid y Granada, las otras plazas que explorarán serán Málaga, Valencia, Valladolid o Bilbao.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1