https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl Gobierno c...

El Gobierno culmina el control de Sareb

Hasta 15 accionistas minoritarios, entre ellos Bankinter, han permitido que el Frob tome el control del banco malo en el primer intento.

Javier Garcia del Rio consejero delegado de Sareb
Javier Garcia del Rio es el consejero delegado de Sareb

El Frob logra el control de Sareb, después de que el Gobierno se propusiese controlar el banco malo, al tener que contabilizar su deuda como deuda pública.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, que contaba con el 48,7% de Sareb, ha logrado superar el 50%, concretamente dispone ya del 51,15%. Según apuntan varios medios, entre 15 y 20 accionistas han aceptado su opa y han vendido su parte. Entre ellos se sitúa Bankinter, que contaba con el 1,37% de Sareb.

Los grandes accionistas del banco malo por detrás del Frob son Santander, CaixaBank y Sabadell, que dejarán sus asientos en el Consejo de Administración. Estas grandes entidades no venden sus posiciones porque fiscalmente no les compensa.

El Estado valora Sareb en 360 euros, es decir, a un céntimo cada 39.710 acciones. Con este precio simbólico ha logrado convencer a 16 accionistas que disponías de un 0,4% y a Bankinter.

Esparta II

Hace solo unos días se anunciaban los nuevo adjudicatarios del contrato Esparta II. Hipoges y Anticipa-Aliseda serán los servicers que se encargarán, a partir del próximo mes de julio, de gestionar y comercializar activos de Sareb destinados a la venta, por un valor de unos 25.300 millones de euros.

Del total, 13.300 millones de euros son préstamos promotores impagados; mientras cerca de 12.000 millones son activos residenciales, suelos y activos terciarios.

En este nuevo contrato, ninguno de los anteriores servicers que trabajaba con Sareb repite.

B-Exclusivas

Últimas Noticias