https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

La inversión en activos alternativos en Europa sube hasta los 21.000 millones en 2021

El sector sanitario, educativo y los centros de datos son algunos de los activos con mayor interés por parte de los inversores, según CBRE.

La inversión en activos alternativos en Europa sube hasta los 21.000 millones en 2021

La inversión en activos alternativos en Europa se disparó hasta los 21.000 millones de euros en 2021, lo que supone multiplicar por 30 la inversión de 2009 (700 millones), según informó Mikel Marco-Gardoqui, consejero director de CBRE España, durante el evento Tendencias CBRE Barcelona.

«El alternativo no es una moda, sino que cada vez tiene una mayor atención por parte de los inversores», dijo Marco-Gardoqui.

En 2009, la inversión en activos alternativos representó un 0,6% del total de la inversión en Europa. En 2021, esta cifra se incrementó hasta el 6%.

Esta tendencia también se da en España, que concentró el año pasado el 10% de la inversión europea en Healthcare (1.100 millones de euros) y Student Housing (700 millones).

Por su parte, Enrique Martínez, vicepresidente de CBRE España, indicó que «en el sector de activos alternativos hay poca competencia y se crece más rápido».

El sector sanitario, educativo o los centros de datos son algunos de los activos con mayor interés por parte de los inversores. De hecho, la inversión en el sector Healthcare repuntó un 75% en Europa occidental entre 2019 y 2021, según explicó Guillaume Tessler, International Development Director de Icade Santé.

Las residencias de estudiantes y el sector educativo son otro de los focos de inversión, con un gran potencial de crecimiento a largo plazo. «España tiene unos cimientos sólidos. Esperamos que las residencias de estudiantes en España dispongan de más capital institucional en los próximos años, lo que será una gran oportunidad en el futuro», apuntó Alexis Kantt, Managing Director de Blackstone.

Por último, los centros de datos son también uno de los activos con más potencial de crecimiento en los próximos años, tanto por el incremento del volumen de datos como por el aumento del almacenamiento por parte de las compañías en la nube. Juan Carlos Vaamonde, Country Manager de Data4, ha señalado que la cantidad de información gestionada en los centros de datos se multiplicará por cinco entre 2018 y 2025, lo que se traduce en un «gran margen de crecimiento» para el sector.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias