https://www.xxzza1.com
InicioOficinasEl Gobierno d...

El Gobierno de Canarias compra el edificio Urbis de Las Palmas de Gran Canaria por más de 13,2 millones

En marzo de 2023, el Gobierno canario aprobó el alquiler del edificio Urbis a 10 años por 12,8 millones y con opción a compra por 13,5 millones.

El Gobierno de Canarias compra el edificio Urbis de Las Palmas de Gran Canaria por más de 13,2 millones

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias ha decidido hacer efectiva la opción de compra del edificio Urbis de Las Palmas de Gran Canaria por más de 13,2 millones de euros. En concreto, la operación afecta a seis plantas y 156 plazas de parking del inmueble localizado en el Parque de Santa Catalina, según informa Canarias7.

Este edificio ya acoge diferentes servicios de la autonomía en régimen de arrendamiento y sobre el mismo existía un derecho de compra preferente, según consta en el contrato de alquiler suscrito el pasado abril.

Un mes antes, en marzo, el Gobierno canario aprobó el arrendamiento del edificio Urbis a 10 años por un total de 12,8 millones de euros y con opción a compra por 13,5 millones.

El fin era ampliar las instalaciones de CecoesCentro Coordinador de Emergencias y Seguridad– y GSCGestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias-, además de ubicar algunos servicios de otras consejerías que necesitaban mayor espacio.

Respecto al presupuesto inicial acordado de 13,5 millones de euros, la adquisición se efectuará por 240.000 euros menos.

Últimas noticias sobre oficinas

Ardian invierte 25 millones de euros en reformar un edificio de oficinas en Madrid. A finales de 2021, la gestora francesa compró este inmueble, situado en el número 3 de la calle Retama, por un importe de 50 millones.

Emperador Properties alquila a Ayesa casi 2.300 metros cuadrados de oficinas en Torre Emperador Castellana. El proveedor de servicios digitales y de ingeniería, que va a ocupar las plantas 47 y 48 del icónico rascacielos, inaugura nuevas oficinas centrales en la ciudad de Madrid.

Grupo Landon alquila a Doctor I y Meeting Lawyers/Meeting Doctors 1.125 metros cuadrados de oficinas en Barcelona, en el número 200 de la Vía Augusta. La consultora BNP Paribas Real Estate ha participado en la operación de arrendamiento.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing