https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasGlenwell prev...

Glenwell prevé invertir 450 millones en el mercado de oficinas y viviendas para alquilar

El grupo británico apuesta por nuestro país con la intención de invertir en build to rent y el desarrollo de sus proyectos de oficinas en el 22@.

Glenwell prevé invertir 450 millones en el mercado de oficinas y viviendas para alquilar

La promotora británica Glenwell apuesta por España con el objetivo de invertir alrededor de 450 millones de euros en el mercado de oficinas y residencial en los próximos cinco años, según informa Expansión.

Desde su llegada a España en 2017, Glenwell ha estado enfocado en la adquisición y gestión de terrenos en el distrito 22@ de Barcelona. Actualmente, la compañía posee 120.000 metros cuadrados de oficinas divididos en seis proyectos, dos de los cuales ya se han vendido a fondos de inversión.

La primera operación se cerró en julio de 2021 con la venta del edificio de oficinas Z Green Oasis a CBRE IM por 80 millones de euros, mientras otro activo fue traspasado al fondo luxemburgués REInvest por aproximadamente 70 millones.

El plan de actuación del grupo contempla llevar a cabo una inversión por un valor total de 350 millones de euros en estos seis activos, de los cuales aún faltan por desembolsar 150 millones. Una vez finalizados, se espera que estos proyectos tengan un valor de mercado de alrededor de 500 millones.

Además de su compromiso con el desarrollo de oficinas, Glenwell también está considerando invertir en el segmento de build to rent en nuestro país. La compañía planea invertir 300 millones de euros en los próximos cinco años para desarrollar entre 4.500 y 5.000 viviendas, incluyendo proyectos en suelo finalista y en gestión.

Para reforzar esta línea de negocio, Glenwell ha contratado a Albert Fontbona, quien previamente trabajó en Aquila Capital. Actualmente, la compañía está evaluando terrenos en el área metropolitana de Barcelona, pero su objetivo es estar presente en las principales ciudades, como Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla y San Sebastián.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica