https://www.xxzza1.com
InicioOficinasGlenwell Grou...
650x250 1 1

Glenwell Group vende a REInvest AM un desarrollo de oficinas sostenible en el 22@ de Barcelona

El activo forma parte del nuevo concepto de edificios de oficinas sostenibles que promueve Glenwell Group bajo la marca Inspire.

Glenwell Group vende a REInvest AM un desarrollo de oficinas sostenible en el 22@ de Barcelona

Glenwell Group ha vendido el desarrollo de oficinas más sostenible de España a REInvest Asset Management, gestora de activos e inversiones inmobiliarias de origen luxemburgués. Esta operación forward purchase se ha completado antes de que Glenwell Group empiece las obras, cuya finalización se prevé para finales del año que viene. En ese momento, el activo pasará a formar parte de la cartera del fondo paneuropeo Dereif Sicav-Fis.

El inmueble está ubicado en la calle Pamplona 66, dentro del distrito 22@ de Barcelona. Con su desarrollo, Glenwell Group comienza la creación de un nuevo concepto de oficinas neutras en carbono bajo la marca Inspire.

El edificio se va a levantar con un sistema híbrido de madera y dispondrá de unos 15.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en la planta baja y las seis plantas superiores. Los sótanos ofrecerán unas 300 plazas de parking para coches, motos y bicicletas. El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig.

La fachada recibirá un tratamiento especial mediante el método Yakisugi, una técnica natural japonesa que asegura protección ignífuga, a la humedad, a la radiación solar y al ataque de insectos mediante la quema de la capa externa de la madera. Además de otros aspectos relacionados con la sostenibilidad, el activo estará conectado a las redes de calefacción y refrigeración urbanas.

Una vez terminado, el inmueble contará con las certificaciones LEED Platino, WELL Platino, PAS 2060 Carbon Neutrality, WiredScore Gold y SmartScore Gold.

Glenwell Group ha sido asesorado en los aspectos jurídicos de la operación por Graells March y por G3 como Quantity Surveyor y Project manager. Asimismo, REInvest AM ha sido asesorado en la adquisición por Fabregat Perulles Sales. La due diligence técnica ha sido realizada por Drees & Sommer.

David Sánchez, CEO de Glenwell Group Iberia, ha dicho que «estamos encantados de promover la construcción de este inmueble tan innovador, que inicia el nuevo concepto de edificios de oficinas con las más altas certificaciones de sostenibilidad que estamos impulsando con la denominación Inspire, nombre que también recibirá este propio activo». «Esperamos que este edificio se convierta en una referencia del sector inmobiliario del futuro, incorporando nuevas certificaciones sostenibles y proporcionando a un distrito estratégico de Barcelona un importante paso adelante en sus objetivos de innovación», ha añadido.

Por su parte, Daniel Hohls-Larsson, director de Transacciones Internacionales de REInvest AM, ha comentado que «este proyecto es realmente especial, no solo por su excelente ubicación en el distrito de innovación de Barcelona, sino por su método de construcción singularmente sostenible, con características de edificio inteligente con visión de futuro». «Las certificaciones que estamos buscando actualmente servirán para reforzar el nivel de enfoque ESG en nuestra cartera. Por lo tanto, el inmueble encaja perfectamente en nuestra estrategia de inversión en todos los aspectos», ha concluido.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias