InicioComercialFaborit alqui...
globalnpl 650x250 1

Faborit alquilará dos nuevos locales comerciales en Madrid y Barcelona

El número de establecimientos de Faborit en España asciende a 25, 17 de los cuales se encuentran en Madrid, otros 7 en Barcelona y uno más en Logroño.

Próximo Faborit Madrid

Faborit continúa su expansión por la geografía española con dos nuevos locales comerciales en Madrid y Barcelona, ambos con más de 200 metros cuadrados y amplias terrazas. La operación ha sido asesorada por la consultora especializada en retail Rubrica.

La firma de restauración alquilará un inmueble de 225 metros cuadrados en Madrid ubicado en la zona de mayor concentración de oficinas de la calle Príncipe de Vergara. En el caso de Barcelona, el nuevo local estará situado en la calle Tánger, una zona próxima a 22@, el destacado distrito financiero de la ciudad condal, con 275 metros cuadrados.

Ambos cuentan con terraza y abrirán sus puertas en septiembre para seguir la estela de la compañía y llevar su estilo urban healthy coffee shop por todo el territorio nacional. Fundada en 2010, el modelo de negocio de Faborit se rige por el uso de productos 100% naturales, frescos y saludables.

Con estas últimas operaciones, el número de establecimientos de Faborit en España asciende a 25, 17 de los cuales se encuentran en Madrid, otros 7 en Barcelona y uno más en Logroño.

En su plan de expansión, la empresa plantea la apertura de locales en otras localizaciones españolas. Faborit avanza que pronto aterrizará en localidades como Valencia y Zaragoza.

«Nos enorgullece que compañías como Faborit confíen en nosotros para liderar su expansión nacional. Hasta la fecha, todos los locales de la marca han contado con el asesoramiento de Rubica», explica Carlos Mallo, socio fundador de Rubrica.

Inversiones en retail

El segmento retail ve aumentar el volumen de inversiones. En 2022, la cifra total generada por esta tipología de activos inmobiliarios podría situarse en los 2.049 millones de euros, un 72% más que en 2021 según el informe The Retail Property Telescope, elaborado por la consultora EY. Se prevé que el total de operaciones supongan una inversión de 3.820 millones entre los dos próximos años. En este punto, el 76% de la inversión presupuestada iría para los centros comerciales, en comparación al 9% registrados por locales comerciales prime.

Los cambios en los hábitos de consumo se reflejan en el entorno inmobiliario. En materia de restauración, se observa cómo cada vez es mayor la oferta (y superficie en centros comerciales) de opciones saludables como las que proponen empresas como Faborit frente a locales de comida italiana o americana, que son cada vez menos.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news