InicioMercadoLa Socimi Mat...

La Socimi Matritense debuta en el BME Growth

San Vicente Ferrer Zonas comunes 800

Matritense, Socimi especializada en la gestión de inmuebles de uso residencial en la capital, se incorpora esre martes a BME Growth con una capitalización bursátil de 20,3 millones de euros.

El Consejo de Administración de BME Growth aprobó la incorporación de Matritense, que cumple con los requisitos exigidos, tras que el comité encargado de coordinar el mercado y las incorporaciones diera luz verde al proceso.

La compañía ha fijado un valor de referencia de un euro para cada una de sus acciones, lo que supone una valoración total de Matritense de 20,3 millones de euros.

Se trata de la cuarta Socimi española que debuta en BME Growth en lo que va de año, una incorporación que reafirma el papel del sector inmobiliario en el entramado económico español.

El asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate y el proveedor de liquidez será Renta 4 Banco. El código de negociación, por su parte, será ‘YMAT’.

Quién es Matritense

Matritense Real Estate Socimi S.A. es una sociedad centrada en la adquisición, transformación y gestión de inmuebles completos con objeto de ser explotados en régimen de alquiler y ubicados en el centro de la ciudad de Madrid y los alrededores de la M-30. Cuenta con 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario nacional e internacional y en vehículos regulados.

La actual cartera de activos de Matritense está formada por un portfolio de seis inmuebles ubicados en la zona de Puerta del Ángel, Malasaña, El Viso y Vallehermoso; once locales comerciales y 24 plazas de garaje. En total, la superficie total que posee la compañía asciende a 14.823 metros cuadrados, con un tamaño medio de viviendas de 92 metros cuadrados y de locales entre 89 y 480 metros cuadrados.

A fecha del 1 de febrero de 2022, el valor bruto de sus inmuebles se situaba en 38 millones de euros, con una tasa de ocupación que cifra del 93% y una totalidad de 110 inquilinos.

Matritense es una sociedad promovida por inversión privada cuyo objetivo es el mercado inmobiliario residencial, de oficinas y comercial. Según lo publicado en su página web oficial, la dinámica de la empresa sigue un sesgo conservador, con una visión de largo plazo orientada a transformar los activos gestionados generando valor para el accionista.

La finalidad de la Socimi es generar ingresos de forma recurrente en su actividad para así poder remunerar trimestralmente a su accionariado. Además del dividendo, Matritense aspira a transformar los inmuebles en cartera y beneficiar al accionariado de su revalorización. En esta línea, los planes de la compañía pasan por crecer progresivamente mediante ampliaciones de capital con un patrimonio invertido en inmuebles que actualmente se sitúa en los 35 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news

VGP SP 300x600px CORDOBA 2022 1