InicioCompañíasErmita del Sa...

Ermita del Santo cierra una segunda línea de crédito con Maslow Capital por 13 millones de euros para avanzar en su regeneración urbana

El préstamo, intermediado por Banco Sabadell, refuerza la financiación del proyecto madrileño que contempla 530 viviendas.

Ermita del Santo cierra una segunda línea de crédito con Maslow Capital por 13 millones de euros para avanzar en su regeneración urbana

El Grupo Saf Son, propietario y gestor del proyecto Ermita del Santo, ha firmado una segunda línea de financiación con Maslow Capital por 13 millones de euros, que permitirá acelerar la regeneración urbana del antiguo centro comercial La Ermita del Santo, en el distrito de Latina de Madrid.

La operación, asesorada por el área de Banca de Inversión de Banco Sabadell, complementa el primer préstamo de 30 millones suscrito a comienzos de 2025 entre ambas entidades. En total, Maslow Capital ha comprometido 43 millones de euros para financiar el desarrollo, que contempla la construcción de 530 viviendas, de las cuales 159 serán de protección pública, junto a 11.000 m2 de zonas estanciales y 5.600 m2 de áreas verdes.

Según Francisco Sacchini, CEO de Saf Son, “esta nueva financiación supone un impulso decisivo para cumplir los plazos previstos y consolidar un proyecto que transformará el entorno urbano y mejorará la calidad de vida del barrio”.

Un nuevo ámbito verde y sostenible

El proyecto, aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Madrid y publicado en el BOCM el pasado 1 de abril, permitirá recuperar casi el 70% de una superficie total de 44.349 m2 para uso público. Entre sus ejes se encuentra un corredor verde de 60 metros de ancho que conectará los parques de La Ermita del Santo y Caramuel con Madrid Río, reforzando la movilidad peatonal y la integración paisajística.

Por su parte, Roger Ramos, Head of Origination de Maslow Capital en España, destacó que “Madrid afronta un fuerte déficit de vivienda, especialmente protegida, y Ermita del Santo contribuirá de forma significativa a aliviarlo”.

El desarrollo mantendrá el zócalo comercial existente, reconvertido en un centro de servicios de proximidad, e incluirá equipamientos deportivos como piscina cubierta y gimnasio, así como viviendas con cubiertas vegetales y arquitectura bioclimática.

B-Exclusivas

Últimas Noticias