InicioSocimisEnrique de So...

Enrique de Solís deja PwC para incorporarse a Millenium

La Socimi liderada por Javier Illán ficha a Enrique de Solís Tello, procedente de PwC, para su equipo de Inversiones y Adquisiciones.

enrique solis millenium horizontal

La Socimi hotelera Millenium ha decidido reforzar su equipo de Inversiones y Adquisiciones con la incorporación de Enrique de Solís Tello a sus filas.

«Tremendamente feliz de poder anunciar mi incorporación a GRUPO MILLENIUM al equipo de Inversiones y Adquisiciones de hoteles en un proyecto apasionante que lidera Javier Illan Plaza, y en el que no tengo duda, crearemos una de las mejores carteras hoteleras de lujo de Europa con una calidad de activos únicos. No puedo estar en mejor sitio para hacer lo que más me gusta», ha asegurado el ejecutivo en sus redes sociales.

Graduado en Administración y Dirección Internacional de Empresas por el Centro Universitario de Villanueva y MBA por el IE Business School, Enrique de Solís (Sevilla, 1990) es el máximo responsable de la cadena hotelera One Shot, lanzada en 2013 y que actualmente cuenta con una decena de hoteles en grandes ciudades españolas como Madrid, Valencia, Sevilla, San Sebastián…pero también en Londres y Oporto.

Por la firma de servicios profesionales PwC fichó en abril de 2019, como consultor en el área hotelera y, desde noviembre de ese año, formaba parte del departamento de Deals y M&A Real Estate.

Millenium

La nueva empresa de Solís es una de las Socimis más destacadas en el índice BME Growth. Especializada en la transformación y gestión de hoteles, Millenium debutó en julio de 2019 en el antiguo BME Growth con una valoración de 250 millones de euros, y con Ibervalles, el family office de la familia Isidro como máximo accionista.

Al cierre del primer semestre de 2020, la cartera de Millenium Hotels estaba formada por 10 hoteles, con cuatro operativos, valorada en 373,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto a diciembre de 2020. Así, por ejemplo, el hotel Radisson de Sevilla abrió durante la primera mitad del año con una valoración de 45 millones, un 15,6% superior a su coste de compra y un 24,9% superior a la valoración de diciembre.

Hace apenas unos días, Millenium cerró la compra a Mutualidad de la Abogacía de un edificio en el centro de Madrid para transformarlo en un nuevo hotel de lujo.

Además, la Socimi llevó a cabo una ampliación de capital de 250 millones de euros, con el fin de alcanzar un tamaño de 1.000 millones, con el objetivo de crecer hasta crear una cartera de entre 25 y 30 hoteles y dar el salto al Mercado Continuo.

En dicha operación, Castlelake, máximo accionista de Aedas Homes, se hizo con una posición cercana al 49% de la compañía. Por su parte, Ibervalles ha salido del accionariado y ha adquirido a Millenium el hotel Vía Castellana, tal como adelantó en exclusiva Brainsre.news.

B-Exclusives

Latest news

GIF ARTICULO B 2