InicioSocimisLa Socimi Mil...

La Socimi Millenium Hotels vuelve a beneficios y gana 1,2 millones hasta junio

A cierre del pasado junio, el porfolio de activos de Millenium Hotels estaba valorado en 373,7 millones, un 7% más que a finales de 2020.

La Socimi Millenium Hotels vuelve a beneficios y gana 1,2 millones hasta junio

La Socimi Millenium Hotels Real Estate I obtuvo un beneficio neto de 1,24 millones de euros entre enero y junio de 2021, frente a las pérdidas de 11,95 millones del primer semestre del año pasado, gracias al incremento de las valoraciones y la mejora de la actividad hotelera. Además, si excluimos el efecto de las provisiones por valor de 3,2 millones por las rentas pendientes de cobro de los hoteles Lucentum (Alicante) y Vía Castellana (Madrid), el resultado habría alcanzado los 4,44 millones, según ha informado la compañía al BME Growth, anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Sin embargo, el importe neto de la cifra de negocios bajó un 7,2%, hasta los 3,73 millones de euros, debido a los menores ingresos derivados de los campos de golf por los efectos de la pandemia de coronavirus y a pesar de que la facturación hotelera subió un 1,5%. Asimismo, el ebitda se desplomó un 94,3%, hasta los 23.312 euros, como consecuencia del aumento de los gastos de personal derivado de las nuevas incorporaciones al departamento de producción y obras, y por el mayor número de consejeros respecto a los primeros seis meses de 2020.

En la actualidad, la cartera de Millenium Hotels está formada por 10 hoteles, aunque solo cuatro están en operación. A 30 de junio de este año, el porfolio de la Socimi estaba valorado en 373,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto a diciembre de 2020. En este sentido, el hotel Radisson de Sevilla abrió durante la primera mitad del año con una valoración de 45 millones, un 15,6% superior a su coste de compra y un 24,9% superior a la valoración de diciembre.

Por otro lado, a cierre del primer semestre de 2021, la empresa contaba con un importe en caja de 18,5 millones de euros.

Previsiones de ingresos

En cuanto a las previsiones, Millenium Hotels espera un incremento progresivo de los ingresos. “A medida que los hoteles entren en funcionamiento, se generarán rentas y aumentarán significativamente los ingresos de la compañía”, ha asegurado la Socimi.

“A 30 de junio, un 56,3% de la cartera en valor GAV estaba en proceso de reconversión o desarrollo, por lo que no contribuye, por el momento, a la cuenta de resultados”, ha recordado la compañía.

Primer desembolso de la ampliación

Por otra parte, Millenium Hotels ha dicho que, “con posterioridad al cierre del periodo, se ha producido el primer desembolso de la ampliación de capital de julio de 2021 por importe de 89,3 millones de euros“, situando la tesorería por encima de los 100 millones.

La junta celebrada el pasado 7 de julio aprobó una ampliación de capital por importe de hasta 250 millones de euros, ejecutada mediante dos desembolsos. El primer desembolso, que va a permitir la incorporación de nuevos activos, se realizó este verano, mientras el segundo tendrá lugar a comienzos del año que viene.

B-Exclusives

Latest news