InicioOficinasArdian capta ...

Ardian capta 1.200 millones para su nuevo fondo de oficinas

El fondo mantendrá una estrategia value-add con una inversión del 10% del fondo en España, cerca de 250 millones de euros.

futuras oficinas amazon barcelona

Ardian presenta su nuevo fondo: AREEF II. La gestora francesa ha lanzado un nuevo vehículo de inversión inmobiliaria, con España entre sus mercados objetivo. Areef II ha captado de un centenar de inversores 1.200 millones de euros que, sumado a la deuda, permitirá invertir 2.400 millones.

AREEF II, ya ha alcanzado un 50%, invertirá en activos valorados entre 50 y 250 millones de euros, aprovechando los cambios estructurales a largo plazo de las tendencias laborales. Ardian Real Estate utilizará sus capacidades operativas para transformar activos obsoletos en activos «Green+», es decir, con fuertes credenciales de sostenibilidad, respondiendo a las nuevas necesidades de los inquilinos en los principales centros urbanos de toda Europa.

España recibirá un 10% de la capacidad total de inversión del fondo, es decir, aproximadamente, 240 millones de euros. Estos desembolsos estarán centrados en Madrid y Barcelona.

Las últimas adquisiciones de la gestora, unas oficinas en Azca y otras en Méndez Álvaro, fueron ejecutadas para este vehículo. En total, estos inmuebles suman 25.000 metros cuadrados que serán rehabilitados y reposicionados. Ahora, Ardian busca complejos en Barcelona.

En total, AREEF II ya ha realizado 11 transacciones, incluida una salida, en los principales mercados europeos: Francia, Alemania, España e Italia. Actualmente, gestiona más de 230.000 metros cuadrados en 8 ciudades europeas.

«Esta recaudación de fondos no sólo demuestra la reanimación del sector inmobiliario europeo, sino que es un momento importante para Ardian Real Estate. Tras el éxito de nuestras inversiones en el primer fondo, que proporcionó fuertes rendimientos a nuestros inversores, este fondo de segunda generación ha visto una respuesta aún más fuerte por parte de los inversores y vemos una importante oportunidad para crear valor en el futuro”, ha explicado Stéphanie Bensimon, director de Ardian Real Estate.

Mercado de oficinas

La inversión en oficinas, en Madrid y Barcelona, en 2021, superó los 2.200 millones de euros, un 33% más que en 2020. Más de la mitad de esta cantidad, 1.530 millones, corresponden a Barcelona y 693 millones de euros a la capital.

Las rentabilidades se mantienen estables en el 3,25% en Madrid y el 3,50% en la Ciudad Condal. Según la consultora JL, los fondos comienzan a poner el ojo en el producto value-add, como ha hecho la propia Ardian.

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600