test

La EMVS adjudica a Tapusa la construcción de 67 viviendas para alquiler asequible en Latina

El Ayuntamiento de Madrid invertirá un total de 9,8 millones de euros. Se prevé que los pisos estén terminados a finales de 2025.

La EMVS adjudica a Tapusa la construcción de 67 viviendas para alquiler asequible en Latina

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid ha adjudicado a Tapusa la construcción de dos nuevas promociones en el distrito de Latina, que incrementarán la oferta de alquiler asequible en 67 viviendas. Estas obras, que empezarán en las próximas semanas, cerrarán las actuaciones de la empresa pública en la Colonia de Los Olivos, donde en total ha levantado 269 pisos. Se espera que los inmuebles estén terminados a finales del año 2025.

El Ayuntamiento de Madrid va a invertir 9,8 millones de euros para ambos proyectos. En los Olivos 3, se van a construir 19 viviendas de entre dos y cuatro dormitorios, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida. Por su parte, en los Olivos 4, se van a desarrollar 48 pisos de entre una y cuatro habitaciones, entre los que se encuentran dos adaptados a personas con movilidad reducida, ubicados en la planta baja.

Estas nuevas viviendas, con trastero y certificación energética A, dispondrán de suelo radiante refrescante mediante sistema de aerotermia. Además, las promociones contarán con placas fotovoltaicas para el suministro eléctrico de las zonas comunes.

Constituida por cuatro bloques, la Colonia de Los Olivos fue creada en 1947 por la Dirección de Regiones Devastadas para albergar a las personas que venían del medio rural a la ciudad. Los edificios tuvieron que ser demolidos por la mala situación en la que se encontraban y comenzó un proceso de remodelación en cuatro fases, que concluye ahora con la construcción de estos dos proyectos en la calle San Fulgencio y la calle San Timoteo.

Con más de 10.500 viviendas en régimen de alquiler asequible o en diferentes fases de construcción, la EMVS es la mayor promotora de vivienda pública de España. En concreto, dispone de casi 7.800 unidades en régimen de alquiler y en torno a 2.700 nuevos inmuebles divididos en 32 promociones en construcción y licitación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1