test
InicioB-ExclusivasBoom de la vi...

Boom de la vivienda en Barcelona (2): Sitges

Sitges es uno de los municipios más deseados de Barcelona para comprar o alquilar una vivienda. ¿Cómo está su mercado residencial?

Boom de la vivienda en Barcelona (2): Sitges
Variación anual del precio de la vivienda en algunos municipios de Barcelona

Sitges es una de las localidades más demandadas de Barcelona para comprar una vivienda. Se trata del segundo municipio con el precio por metro cuadrado más elevado de toda la provincia, solo por detrás de la capital.

Sobre el alquiler, cabe destacar que Sitges, ciudad situada a 38 kilómetros al sur de Barcelona, es la sexta localidad con el precio más alto de la zona, por detrás de Esplugues de Llobregat y por delante de Cubelles.

Con 31.222 habitantes, Sitges es el trigésimo segundo municipio más poblado de Barcelona. Desde el año 2000, su población se ha disparado un 60,5%; no obstante, únicamente ha aumentado un 11% desde 2010.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

Sin duda, esta ciudad es una de las más deseadas de Barcelona tanto para adquirir una vivienda como para vivir de alquiler. ¿Cómo está en la actualidad el mercado residencial de Sitges?

El precio de la vivienda en Sitges, al alza

El precio de publicación de una vivienda en Sitges alcanza los 4.578 euros por metro cuadrado de media, lo que supone una subida interanual del 7,4% y un repunte trimestral del 1%, según los datos de Brainsre.

precio vivienda sitges barcelona

Comprar una vivienda en esta localidad cuesta casi 846.000 euros, ya que los pisos o casas en venta tienen una superficie promedio de cerca de 185 metros cuadrados.

Por otra parte, el precio de la obra nueva en Sitges se sitúa en los 4.727 euros por metro cuadrado, lo que representa un incremento del 25,4% respecto a hace un año, mientras el de la segunda mano alcanza los 4.576 euros, un 7,2% anual más. En comparación trimestral, los precios han bajado un 3,2% y han crecido un 1%, respectivamente.

En cuanto al tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado desde que sale a la venta hasta que se transacciona, es de algo más de cinco meses y medio, un 4,3% inferior al de hace un año, pero un 1,3% mayor que el de hace tres meses.

tiempo publicacion vivienda sitges barcelona

Sobre los tipos de viviendas en venta en Sitges, cabe señalar que un 26,3% de la oferta son pisos de tres habitaciones, que miden 107 metros cuadrados y cuestan 523.288 euros de media. Les siguen las casas de cinco o más dormitorios (18,2% de la oferta), con una superficie de más de 409 m2 y un precio de casi 1,94 millones de euros, y los pisos de dos habitaciones (17,6%), que miden 80 m2 y cuestan 381.405 euros.

El alquiler también sube

Alquilar una vivienda en Sitges cuesta 17,9 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone una subida del 10% respecto a hace un año y un aumento del 6,7% respecto al trimestre anterior, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

El ticket mensual en este municipio catalán se sitúa en los 2.336 euros, ya que las viviendas en alquiler miden más de 130 metros cuadrados.

precio alquiler sitges barcelona

Sobre el tiempo de publicación de una vivienda en alquiler en Sitges, cabe resaltar que es de 3,3 meses, lo que representa una caída interanual del 7,5% y un leve descenso trimestral del 0,5%.

Por último, en cuanto a los tipos de viviendas en alquiler, un 30,3% de la oferta son pisos de dos dormitorios, que miden 80 metros cuadrados y cuestan 1.600 euros al mes. Les siguen los pisos de tres habitaciones (27,7% de la oferta), con una superficie de 110 m2 y un ticket mensual de 2.211 euros, y los pisos de un dormitorio (12,1%), que miden 53 m2 y cuestan 1.202 euros al mes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1