InicioObra NuevaEl boom de la...

El boom de la vivienda de lujo dispara el negocio de OD Real Estate

OD, el grupo de Marc Rahola Matutes, aprovecha el interés por la vivienda de lujo para elevar las ventas de sus marcas The White Angel y A:B:C, enfocada más a inversores.

zonas comunes vivienda lujo od real estate talamanca
Proyecto Talamanca, en Ibiza, de OD Real Estate

Perteneciente a una de las sagas hoteleras más importantes del país, Marc Rahola Matutes (Barcelona, 1974) decidió a comienzos de los 2000 desvincularse de la compañía de su tío, Grupo Palladium, para poner en marcha su propia aventura empresarial.

Así, nació OD Group, un grupo empresarial que actualmente divide su actividad entre dos áreas de negocio: por un lado, la hotelera, con OD Hotels y, por otro, la promoción inmobiliaria a través de OD Real Estate. También tienen una tercera pata, Ocean Almond, dedicada al cultivo intenso del almendro.

“Trabajamos con varias marcas como son The White Angel, con precios entorno a los 10.000 euros el metro cuadrado y A:B:C, cuyos valores se sitúan más entre los 4.000 y los 3.800 euros el metro cuadrado”, explica Jorge Juan Nieto, director general de OD Real Estate, a Brainsre.news.

Ibiza

Como ocurrió con la parte hotelera, OD Real Estate comenzó su actividad en Ibiza donde la compañía de Marc Rahola se adjudicó en 2009 un solar en una exclusiva zona de la isla pitiusa donde desarrollar su modelo de lujo residencial: The White Angel.

“Llevamos varios años trabajando en The White Angel y nos encontramos ahora mismo en plena efervescencia, entregando las promociones más significativas de Ibiza y arrancando la de Andorra”, señala Nieto.

El responsable de OD Real Estate se refiere a Cala Comte y Talamanca, unas promociones de vivienda de lujo muy ideadas para el público internacional. “Cala Comte son 15 villas de 500 m2 y 1.000 de terreno que el cliente personaliza. Es una zona muy demandada con un público eminentemente extranjero que busca su segunda, tercera o cuarta residencia y que se puede permitir una casa de 3,5 millones de euros”.

De hecho, y a pesar de la pandemia, la exclusiva promoción se encuentra casi plenamente comercializada. “El mercado residencial de Ibiza goza siempre de buena salud. En el lujo ha habido una pujanza enorme, sobre todo entre el público extranjero, aunque el ritmo de venta ha sido lento porque el cliente no siempre ha podido venir a verlo”, reconoce su responsable.

Andorra fue el destino elegido por OD Real Estate para dar su salto fuera de Ibiza. Allí comercializa casi 200 pisos, en dos fases. “Las expectativas son muy altas. Ahora mismo tenemos mucha demanda local de deportistas y youtubers. Con un sistema sanitario y educativo muy alto, con la conexión de vuelos…creemos que es una buena apuesta”, apunta Nieto. En total, la inversión en el país pirenaico supera los 100 millones de euros.

Od Real Estate andorra Jacuzzi Winter E

Viviendas para inversores

Junto a esta línea de negocio de ultralujo, OD Real Estate puso en marcha hace unos años otra nueva marca: A:B:C, enfocada a un poder adquisitivo menor y, también, enfocada al comprador inversor.

“También hay mucha rentabilidad vía alquiler y es por eso que lanzamos A:B:C, pensando que el propietario y el usuario de la vivienda no tienen por qué ser el mismo”, señala Nieto. En este sentido, la promotora también cuenta con OD Services, una compañía de servicios premium, como servicios de concierge, mantenimiento, seguridad compras o spa, que agregan valor a sus desarrollos residenciales.

“La promoción de A:B:C, Can Misses, la vendimos en seis meses. Se nota que existe apetito inversor”, agrega.

A día de hoy, ABC Home tiene dos nuevas promociones: ABC Sa Olivera, en construcción, y ABC Salou, que fue su desembarco en Catatuña.

En total, la compañía ha impulsado más de 1.000 viviendas, de las que 300 ya han sido entregadas y otras 300 están en pipeline. Para estos proyectos, OD Real Estate cuenta con fondos internacionales como socios así como su propio fondo de inversión: OD Group Capital. “Detrás de la marca hay unos socios de primer nivel. Aparte de estas alianzas, tenemos nuestro fondo OD Group Capital que nos permite seguir creciendo “

Nuevos proyectos

Los responsables de OD RE aseguran que “nos gusta más ser una promotora boutique que masiva”, pero siguen buscando nuevas oportunidades en el mercado.

“Tenemos más proyectos en Palma de Mallorca y futuribles en todo Baleares, Barcelona, Andorra…También miramos donde tenemos presencia hotelera como Madrid, siempre siendo cautos y exigentes”, asegura Nieto, que transmite una buena máxima para el éxito inmobiliario. “Siempre una buena promoción empieza con una buena compra de suelo”.

Fuera de estos mercados, OD Real Estate también proyecta realizar alguno de sus proyectos diferenciales. Éste es el caso del desarrollo en el que ya trabajan en pleno centro de Londres. “Tenemos un proyecto en Londres, en la zona de Candem Town, que es parte hotelero y parte residencial. Queremos crear allí 40 viviendas de la marca ABC. Es un proyecto a futuro que esperamos cerrar su definición el próximo año”, desvela Nieto.

B-Exclusives

Latest news