https://www.xxzza1.com
InicioOficinasIWG prepara e...

IWG prepara el lanzamiento de una nueva marca de coworking en España

Hasta el momento, operaba bajo las marcas Regus y Spaces, pero el lanzamiento de HQ opta a ser una solución asequible en zonas periféricas de las ciudades.

image 5
Philippe Jiménez, country manager de IWG en España.

La multinacional de espacios de coworking IWG avanza en sus planes de expansión de espacios flexibles en España. Con 55 centros en 16 ciudades, IIWG planea nuevas aperturas y lanzamiento de sus diferentes marcas.

«HQ es la tercera marca que establecemos en España y habrá otras por venir el año que viene. El objetivo es dar elección al cliente; que tenga la posibilidad de elegir el espacio, la marca, el servicio, la calidad y la ubicación que necesite. Queremos dar más posibilidades de elección a las que ya existen», explica Philippe Jiménez, country manager de IWG en España, en una entrevista a Brainsre.news.

Hasta el momento, la compañía de coworkings tiene tres marcas en España: «Cada marca tiene una ubicación en un segmento de mercado en específico: Regus es más corporativa y más tradicional; HQ es la primera, en cuanto a precios; y Spaces es comunicación y relación entre los clientes, y es la que más rápido crece en España. Todas tienen unas ubicaciones específicas: HQ es periférico; Regus, en barrio financiero; y Spaces, en conexión con transporte público».

Philippe Jiménez asegura que utilizar sus espacios «es bueno para el negocio porque las empresas reducen el espacio de trabajo, reducen costes inherentes a la parte inmobiliaria y tienen empleados satisfechos que van a rendir más». También, añade que, «las empresas que trabajan de forma híbrida, han reducido el coste inmobiliario en 11.000 euros por persona al año».

El country manager explica el pipeline de IWG: «Este año tenemos firmados 26.500 metros cuadrados, en cuatro centros: dos en Madrid, uno en Barcelona y uno en Alicante. Además tenemos 6 aperturas en obras. En Madrid, tenemos uno de 7.500 metros cuadrados que estará listo marzo o abril y los dos centros en Barcelona son de 4.000m2. En total, tenemos 35.500 m2, 26 firmados y los restantes muy avanzados».

Aperturas fuera de Madrid y Barcelona

El gran reto de IWG es estar presente en todas las capitales de provincia de la geografía española. «En todas las provincias tenemos interés, no solo en las capitales, donde ya estamos en muchas; sino también en pueblos grandes o ciudades de segunda y tercera línea. Estamos en 17 ciudades, incluyendo las aperturas nuevas», señala Jiménez.

Describe a Andalucía como una ubicación «interesante». «Tenemos dos centros en Sevilla, uno en Marbella; en Málaga, estamos buscando una segunda y tercera apertura, pero es complicado encontrar edificios disponibles; y nos interesan Almería y Córdoba», explica. Además, asegura tener interés por Galicia, donde aún no están, pero llevan tiempo buscando.

Considera que las previsiones de que el 30% de las oficinas en 2030 serán espacios flexibles se queda corto. «No van a desaparecer las oficinas corporativas, se van a cambiar los espacios y serán mucho más sociales y colaborativos», cierra.

Segunda apertura HQ

IWG anunció el estrenó de su nuevo espacio low cost en España, el primero en Madrid. Anteriormente, inauguraron uno enfrente de la Estación de Sants, en Barcelona. La nueva apertura cuenta con 800 metros cuadrados y 120 puestos de trabajo, que requirió una inversión cercana al medio millón de euros.

HQ
Imagen exterior centro HQ en Las Rozas.

Además, cuenta con 30 plazas de aparcamiento y se sitúa a cinco minutos de la estación de Cercanías de Las Rozas. «Los planes serían abrir uno más en Madrid», concluye el country manager de IWG en España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias