InicioCompañíasMeridia se ma...

Meridia se marca como objetivo duplicar su cartera hasta los 1.500 millones en dos años

Esto significa duplicar su tamaño, con el lanzamiento de dos nuevos fondos con una capacidad de inversión de 750 millones de euros.

javier faus meridia

Meridia Capital presenta su plan de expansión. La gestora lanzará dos fondos de inversión inmobiliaria con una capacidad de inversión de 750 millones de euros. Esto le permitirá duplicar su tamaño actual y alcanzar 1.500 millones en activos bajo gestión, según ha informado este lunes.

En este plan estaba programada la incorporación como socio de Héctor Serrat, partner de Värde Partners y miembro del Consejo de Administración de Vía Célere, el cual, en su momento, abandonó el fondo americano para emprender sus propios proyectos personales.

Uno de sus nuevos vehículos, Meridia Glamping Program, tendrá como temática los campings sostenibles. Con una capacidad de inversión de 250 millones de euros, explotará, por el momento, tres espacios: dos en la Costa Brava y otro en Cádiz. Se lanzará a principios de 2022.

También, en el segundo semestre de 2022, lanzarán Meridia V. Estará especializado en equipamientos sociales como hospitales, colegios o residencias de tercera edad. Destinarán un máximo de 500 millones de euros.

Meridia IV, con una cartera valorada en 164 millones de euros, cuenta con campings, edificios de oficinas, naves logísticas y un hotel. Cotiza en el Euronext de París. Además, otra Socimi, Meridia III, está cerrando su desinversión, con un porfolio que ronda los 465 millones.

B-Exclusives

Latest news