

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de obra para levantar un nuevo edificio de 11 viviendas, con garajes y trasteros, en el número 117 del paseo Menéndez Pelayo.
Con una inversión privada de 4,5 millones de euros, el proyecto se sumará a las 24 promociones de viviendas que ahora mismo se están construyendo para alcanzar un total de 650 unidades.
Según Agustín Navarro, concejal de Fomento y Vivienda, las obras comenzarán «próximamente» y el proyecto contribuirá a crear actividad económica y empleo. Las viviendas se suman al impulso de construcción de obra nueva que se está desarrollando actualmente en la capital cántabra, destaca el concejal.
«La construcción de estas promociones completa la oferta de vivienda libre y complementa la apuesta municipal para la promoción de vivienda protegida en el municipio, que continuará con la construcción de 284 nuevas para familias santanderinas», ha añadido Navarro.
La licencia se suma a las ya concedidas en los últimos meses para la construcción de más vivienda en San Román (13 unifamiliares); Ojaiz (18); Peñacastillo (68); Somonte (7); El Mazo (16); San Pedro del Mar (12); Avenida de Cantabria (16); Canto Cercado (6 unifamiliares); La Pereza (19); Ernest Lluch (4); calle Alta (21); La Llanilla (32); Avenida del Voluntariado (Peñacastillo) (82) y el sector 3 en la calle José Ortega y Gasset (86).
Últimas noticias de obra nueva
La semana pasada, Argis incorporó tres nuevos edificios de Flex Living en Madrid a su gestora Flipco. Los edificios, pioneros dentro de la M-30 por haber sido construidos como obra nueva, se ubican en el distrito de Tetuán.
Además, Kronos Homes invierte 31 millones en promover 108 viviendas en La Cala de Mijas. La nueva promoción de Kronos Homes, denominada Bahía, cuenta con piscina, zonas ajardinadas, espacio de coworking y gimnasio.