El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado 3 de diciembre la simultaneidad de las obras de construcción y urbanización de Las Sedas, un barrio nuevo ubicado en la zona norte de la ciudad.
Esta autorización administrativa supone que todos los propietarios de suelo de Las Sedas, entre los que se encuentra el propio Ayuntamiento de Alcalá, puedan obtener la licencia de obras para aquellos proyectos de edificación en tramitación.
Asimismo, el día de la aprobación se concedió la primera Licencia de Obras de edificación a la promotora Aedas Homes para su nuevo proyecto de 155 nuevas viviendas denominado Ácea Las Sedas.
La Junta de Compensación ha comunicado a través de su vicepresidente y portavoz Ángel Fernández que el “buen hacer y profesionalidad del equipo humano municipal, que ha mantenido en todo momento el rigor técnico y administrativo y ha demostrado una alta sensibilidad social con los nuevos vecinos de Las Sedas”. “Los futuros residentes de Las Sedas verán iniciarse las obras de sus futuras nuevas viviendas en las próximas semanas”, adelanta.
El siguiente paso que se ha propuesto el consistorio y la Junta de Compensación de Las Sedas, es el objetivo de alcanzar en los próximos meses la recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento, la finalidad de toda Junta de Compensación.