https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl 4,4% de la...

El 4,4% de las viviendas en venta rebajaron su precio en agosto, con A Coruña a la cabeza

Comparado con los meses anteriores, este porcentaje se ha reducido, según el análisis elaborado por la tasadora CoHispania.

Proyecto de vivienda de lujo Diagonal Residences en Barcelona
Promoción en Barcelona.

Según el análisis elaborado por el Departamento de Estudios de la sociedad de tasación CoHispania en relación a los precios de oferta de la vivienda en España, en el mes de agosto el 4,43% de las viviendas ofertadas ha visto rebajado su precio respecto al mes de julio.

Madrid y Barcelona, han registrado una disminución media de su precio en agosto del 5% y 6% respectivamente, por debajo de lo que experimentaron en el mes de julio (-7% en ambas).

Comparando con los meses anteriores, este porcentaje se ha reducido; así en el mes de junio el 6,85% de las viviendas ofertadas en España vieron rebajado su precio en relación al mes de mayo y en julio el porcentaje fue del 5,95% respecto al mes anterior. No obstante, la tendencia es a la baja: la compraventa de vivienda se situó en julio en 48.586 transacciones, lo que supone una caída interanual del 5%; mientras que los precios bajaron un 9,4%, según los datos publicados hoy por el Consejo General del Notariado.

El estudio se ha realizado con los anuncios de venta de vivienda en el mes de agosto y la base de datos de CoHispania basada en la actividad durante este período, siempre referentes al precio de oferta de la vivienda, es decir aquel por el que quieren ser vendidas.

mapa precios agosto

Ranking de descensos

A Coruña es la provincia con mayor porcentaje de viviendas rebajadas durante el mes de agosto, donde el 6,41% del total de las viviendas ofertadas han disminuido su precio.

Le siguen Pontevedra (5,99%), Valladolid (5,91%), Cádiz y Granada (ambas con un 5,8%). Estos datos suponen una variación respecto a los meses de junio y julio, cuando las provincias de Toledo y Cuenca fueron las que registraron un porcentaje mayor en bajadas de precio de vivienda.

En el lado opuesto, las provincias con menor porcentaje de viviendas rebajadas respecto al total de la oferta fueron Vizcaya (2,34%), Álava (2,29%) y Ceuta (1,3%), siendo esta última la provincia que en el mes pasado también obtuvo el menor porcentaje de viviendas rebajadas respecto al total de la oferta disponible (0,68%).

En cuanto al precio, la provincia con una mayor caída en el precio de oferta en agosto ha sido Teruel, con una disminución del (-13%), seguida de Ciudad Real (-12%) y las provincias de Guadalajara, Cuenca, Castellón y Almería (todas ellas un -10%).

Las provincias con las ciudades más pobladas de España, y por tanto con mayor demanda de vivienda como son Madrid y Barcelona, han registrado una disminución media de su precio en agosto del 5% y 6% respectivamente, por debajo de lo que experimentaron en el mes de julio (-7% en ambas).

Variación del precio de oferta total

Pese a que en todas las provincias un determinado porcentaje de viviendas han visto una bajada de precio, no en todas el precio global, el del 100% de las viviendas anunciadas en venta, han tenido una tendencia a la baja.

De forma, que si se compara el total de viviendas ofertadas en julio y agosto, se observa que en el último mes la provincia donde más ha aumentado el precio de oferta es en Ciudad Real (+8,27%), seguido de Teruel (+3,04%) y Madrid (+2,35%). Por el contrario, los mayores descensos se registraron en Zaragoza (-4,78%), Valencia (-3,31%) y Toledo (-2,68%).

B-Exclusivas

Últimas Noticias